Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Milrem Robotics entra en el sector de la robótica para la minería

Por 

    Print       Email
terra

La empresa energética de Estonia, Enefit, ha utilizado la línea comercial de vehículos terrestres no tripulados MultiScope de Milrem Robotics para determinar el estado de los pilares en una mina que cerró sus operaciones hace diez años.

cantera

El MultiScope equipado con tecnología LiDAR 3D fue utilizado en la mina estonia en ubicaciones subterráneas cerradas. Como la estructura de anclaje utilizada para soportar el techo se retira tras la conclusión de las operaciones mineras, no está permitido que las personas accedan a esas áreas.

“Enefit utiliza soluciones inteligentes e innovadoras para hacer nuestra producción más eficiente, minimizar nuestro impacto medioambiental y prevenir riesgos relacionados con la seguridad ocupacional. Un vehículo no tripulado es una excelente solución para realizar prospecciones en un área que puede ser insegura o prohibida para la gente”, señala Veljo Aleksandrov, director de proyectos de desarrollo de Enefit. “La misión del vehículo concluyó con éxito y obtuvimos imágenes tridimensionales y otros datos necesarios esenciales para la construcción de una central de energía solar en la parte superior de la mina”, añade Aleksandrov.

Enefit planea construir una de las plantas solares más grandes de la región en la parte superior de la mina abandonada que generará aproximadamente 3.500 MWh de electricidad renovable al año.

“Los ingenieros de Milrem Robotics están trabajando en diferentes soluciones robóticas diseñadas para el mercado civil. Sobre todo, se centran en el movimiento autónomo en entornos complicados. MultiScope es un claro ejemplo de cómo nuestra tecnología ayuda a aumentar la eficiencia y a completar tareas complejas”, comenta Kuldar Väärsi, CEO de Milrem Robotics.

Para esta misión el MultiScope fue dirigido bajo tierra usando datos provenientes de LiDAR y cámaras HDR de amplio espectro, aunque, para proyectos futuros, se puede utilizar el funcionamiento autónomo.

Enefit ha informado de que se trata de la primera vez que se examina el estado de una instalación cerrada de esta forma.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/