Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Angola pone en marcha una ley para proteger la producción nacional de piedra

Por 

    Print       Email
terra

Angola pone en marcha un proyecto de ley para proteger la producción nacional de materiales de construcción de origen mineral. Con esta iniciativa busca esencialmente revitalizar el proceso de fabricación y la creación de más puestos de trabajo en el país, según informó el ministro de Geología y Minas, Francisco Manuel Monteiro de Queiroz.

Francisco Manuel Monteiro de Queiroz hizo estas declaraciones al término de la sesión VI de la Comisión de Economía real del Consejo de Ministros en donde se analizaron entre otras cuestiones, este proyecto de Decreto Presidencial para la Protección de la Producción Nacional de Materiales de Construcción de origen mineral que tiene un carácter estratégico para el país.

granitoAngola

En esta reunió subrayó que la Comisión de Bienes Economía del Consejo de Ministros evaluó positivamente la aprobación legislativa de un decreto presidencial para proteger la producción nacional y explicó que el proyecto de ley tiene el objetivo de crear un mercado interior de consumo rocas.

“Si el país produce piedra de calidad ornamental, como el granito negro, el mármol u otros materiales internacionalmente populares es algo muy bueno, pero tambén debemos promover el consumo de estas rocas ornamentales internamente”, dijo.

El potenciar la elaboración y transformación de piedra natural en Angola supondría un gran avance para el país no solo en cuanto a las exportaciones, sino que también tendría una repercusión en la creación de puestos de trabajo.

El Ministro señaló que se pretende que las obras que realice el Estado tengan que usar de forma obligatoria rocas ornamentales producidas localmente. Señalaron que la medida también tiene como fin dirigir la producción de las rocas hacia la diversificación de la producción minera y crear más puestos de trabajo.

Está decisión está respaldada por la Constitución y las leyes de contratación pública y las micro, pequeñas y medianas empresas y también por el apoyo político incluido en el plan nacional de desarrollo para la reactivación del presupuesto de producción en las rocas país.

El resumen de la reunión se remitirá al grupo técnico para luego ser remitido al Consejo de Ministros que debe aprobar esta propuesta de ley. El Ministro de Geología y Minas informó que están todavía en preparación un conjunto de medidas para combatir la explotación desenfrenada de los agregados y promete actuar en el mercado, especialmente en el sentido de organizar, cobrar las cuotas y hacer cumplir las normas de circulación y comercialización de estos productos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/