Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Angola ya tiene operativa la mayor fábrica de corte y pulido de mármoles y granitos del país

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

Angola ya tiene operativa la mayor fábrica de corte y pulido de mármoles y granitos del país. La nueva planta ha supuesto una inversión 18 millones de dólares con el propósito de diversificar la oferta exportadora de piedra natural.

encimera negro angola

En una superficie de cuatro hectáreas, la factoría tiene capacidad para procesar más de 200 metros cúbicos mensualmente y constituye un aporte de la compañía privada Silva Silva a la decisión gubernamental de cesar las ventas externas de rocas en bruto.

Según el responsable de la fábrica ubicada en la ciudad sureña de Mozamedes, Miguel Silva, el mercado interno es prioritario, y otra parte del producto será exportado a Europa y Asia, fundamentalmente a España, Portugal, Polonia y China.

Con la apertura de este nuevo centro la firma creará 350 empleos directos y otros 1.500 indirectos, comunicó el ministro de Geología y Minas Francisco Queiroz, quien aseguró que las inversiones como esta contribuyen a la diversificación económica del país y aportan mayores ingresos fiscales.

‘Con este emprendimiento, todos los productores de rocas ornamentales pueden acudir aquí para hacer el corte y pulido, abasteciendo el mercado interno y externo, pues la calidad está garantizada’, agregó.

Igualmente aprovechó la oportunidad para instar a los productores de mármol y granito a desarrollar campañas de marketing para la promoción de los productos locales en ferias nacionales e internacionales, por presentar calidades reconocidas internacionalmente.

Entretanto, el país africano comenzó la explotación de una mina de fosfatos de alta calidad en la norteña provincia de Cabinda (separada del resto del territorio por la República Democrática del Congo) que tendrá su impacto en la producción agrícola nacional.

Queiros elogió la calidad del mineral de Cácata al considerarlo más arenoso que el común, que es granulado, lo cual lo hace más utilizable como fertilizante.

El proyecto, presupuestado en 120 millones de dólares, posee un área de concesión de 21,16 kilómetros cuadrados y se calculan reservas por 10,2 millones de toneladas de roca fosfatada y con niveles de fosfatos que rondan el 25,3 por ciento. Su producción anual será de 800 mil toneladas de fosfatos.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/