Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El valor de los productos de piedra natural se redujo un 6% el año pasado

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

El valor de los productos de piedra natural se redujo un 6% el año pasado, esta es una de las principales conclusiones del estudio elaborado por IMM que presenta todos los números del sector en el informe Stone Sector 2017, una herramienta para entender mejor las tendencias en el comercio internacional de productos de piedra y nuevas oportunidades de inversión para las empresas del sector.

cantera marmol carrara

La demanda de materiales de piedra cuantitativamente se ha mantenido constante en alrededor de 35 millones de toneladas, pero el valor de la demanda se redujo en un 6% en comparación con 2015, va desde 10,6 hasta 9,9 mil millones de euros, una reducción en términos absolutos ascendió a 637 millones. Este resultado podría anunciar una ligera reducción de los precios, el valor unitario medio de los productos que se comercializan sin embargo, aumentó de 332,5 euros por tonelada en 2015 para 309 EUR por tonelada en 2016.

El mercado de la piedra es una vez más dominado por China, que mantiene una cuota de mercado que es todavía igual al 40%. Italia ocupa el segundo lugar por cuota de mercado (12,8%), seguido de Turquía (11,5%).

En 2016, la industria de la piedra italiana exportó 3.751,894 toneladas de piedra ornamental para un valor total de 1.988,498,635 euros, registrando una disminución de 5,6% en cantidad y 3,6% en valor en comparación con 2015. Todos las categorías de productos de piedra han ayudado a definir esta disminución en las ventas, sobre todo el mármol, esta parece ser la primera caída desde 2009. En 2016, registramos que, el año anterior, y por primera vez desde 2009, un ligero descenso en los valores de exportación para el mármol procesado (-1,73%), pero una disminución mucho más notable en la cantidad (-9, 4%).

Los mayores descensos en las exportaciones de mármol acabado se registraron a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. El valor de las exportaciones italianas de mármol terminado a Arabia Saudita tuvieron un valor de 69 millones de euros en 2015 y fue de 40,7 millones de dólares en 2016 (-41%), mientras que a los EAU aumentó de casi 58 millones en 2015 , a 46,7 millones en 2016 (-19,3%).

También se han experimentado disminuciones importantes en las exportaciones de mármol acabado también al mercado ruso (- 21% en volumen, un descenso del 17,5% en valor), Suiza (- 9,7% en volumen, 17% en valor) y Alemania (- 6,9 en cantidades, -6% en valor).

Entre los mercados que en vez, en 2016, mostraron un mayor crecimiento de la demanda de materiales de piedra a nivel internacional, se encuentra Malasia, por primera y por tercer año consecutivo es considerado un “mercados de alto crecimiento”, con un cambio en la demanda de piedra ornamental del 104% en los últimos dos años. Malasia es también el primer mercado para el crecimiento de la demanda de mármol pulido y por lo tanto es un mercado interesante para las operaciones italianas.

El presidente de IMM, Fabio Felici especifica que “en los últimos años, la gestión de la IMM está trabajando para mejorar la función original IMM, para apoyar y promover la industria de la piedra natural con herramientas de búsqueda, estudios y promoción, establecerse como una herramienta capaz de estimular y crear el negocio, abrir nuevos mercados y ofrecer servicios integrados y ser un facilitador de contactos estratégicos capaces de iniciar diálogos con instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de potenciar el distrito piedra Apuanos-Versilia. IMM a menudo se “confunde” con CarraraFiere, la escisión realizada 2006 para desarrollar un producto de comercio de 360 grados capaces de verter inducida por el territorio. IMM es una realidad distinta, con una estructura que trabaja todo el año para el desarrollo de la industria de la piedra y ha construido la Oficina de Marketing y Relaciones Exteriores de Desarrollo, el Centro de Investigación y Laboratorio de análisis y pruebas, Laboratorio de piedra”.

La concejala de mármol Alessandro Trivelli intervino a petición del presidente Fabio Felici durante la presentación del estudio y señaló que “con la IMM ya ha mantenido una reunión para encontrar un diálogo constructivo con buena respuesta de ambos lados sobre el papel de la feria IMM en el campo y en el distrito tecnológico, que está promoviendo cuestiones importantes como: seguridad en el empleo, la innovación, la protección del medio ambiente y la mejora de la producción “.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/