Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Antonio Lamana: “Estamos preparando una línea específica de productos basados en nanotecnología”

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

Antonio Lamana es el director general de Kimrock Mantenimiento y Protección, S.L., una empresa madrileña dedicada a la fabricación y comercialización de productos para tratamiento de piedra natural, rehabilitación, construcción y mantenimiento.

Antonio Lamana

La empresa colabora con laboratorios externos, centros tecnológicos y departamentos técnicos de universidades para realizar ensayos y homologaciones de los productos fabricados.
Hablamos con Lamana para conocer de primera mano cómo trabaja la empresa.

En Kimrock no son nuevos en el negocio de los productos químicos destinados a la piedra natural. La empresa dispone de un departamento técnico que le permite desarrollar productos a la medida y tiene la suerte de contar con José Antonio Bejas, como técnico comercial con una amplia experiencia y pieza fundamental en la firma por su experiencia en el sector de los productos químicos para el tratamiento y rehabilitación de la piedra natural.

rocksafetykimrock

¿En qué tipo de productos está especializada Kimrock?
La empresa está especializada en el tratamiento de la piedra natural y comercializamos productos como impermeabilizantes, consolidantes, tratamientos superficiales, resinas, recubrimientos, etc. Además, también trabajamos en el campo de la protección de fachadas de todo tipo y del mobiliario urbano. TAmbién somos especialistas en los productos para las protecciones antigrafiti de última generación, además de limpieza y tratamiento de fachadas y pavimentos, aditivo, etc.

¿Kimrock disponte de un departamento técnico especializado en el sector de la piedra natural? ¿En qué tipo de productos están trabajando ahora?
Efectivamente Kimrock dispone de un equipo técnico, -dirigido por el químico Dionisio Melero que también cuenta con la inestimable colaboración de José
Antonio Bejas- , especializado en el tratamiento de piedra natural con experiencia de más de 20 años en el estudio, diseño y formulación de este tipo de productos para tratamiento y rehabilitación de piedra natural.
Actualmente estamos completando una línea productos basados de última generación en nanotecnología, que incluye consolidantes, impermabilizantes y oleofugantes, basados en nanopolímeros de última generación para el tratamiento de piedra natural.

También estamos ultimando un limpiador en seco para piedra natural en donde no se pueda emplear agua a presión o productos agresivos.

fachada piedra-kimrock

Fachada de mármol Blanco Macael en la que se va a aplicar Rock Oleo nano.

En el campo del tratamiento de la piedra natural, ¿qué tres productos dirían que son los más demandados y por qué?
Destacaría Rock Óleo MGB que es un protector hidrofugante, oleofugante, antipolución para pavimentos y fachadas, Rock Hidro que es un producto hidrofugante profesional para piedra natural con una duración de más de 15 años y Rock Mármol, un envejecedor químico para calizas en varios acabados: natural, satinado, arenado.
Son productos que le confieren a las superficies tratadas un valor añadido muy superior al costo del producto y su aplicación.

¿Qué tipo de consultas técnicas son las más habituales por parte de los clientes?
Las principales consultas en el caso de la obra nueva están enfocadas a solicitar algún tratamiento que se adecue a ciertos requisitos solicitados como transitabilidad, interior o exterior, impermeabilización, etc) de la obra, o bien consultas para solucionar algún problema (manchas, disgregación de soportes, etc)

¿Trabajan para otras empresas como marca blanca?
Kimrock trata de potenciar su marca pero también colabora con empresas en ciertas zonas, cediendo la comercialización de sus productos para algunas zonas determinadas, baja la marca de su distribuidor.

¿Cómo diría que han evolucionado los productos para el tratamiento y cuidado de la piedra en los últimos años y hacia dónde cree que van a ir los nuevos lanzamientos?
Por nuestra parte, cada vez tratamos de dar un servicio personalizado a nuestros clientes, cuando así lo requieren para adecuar algún producto a las necesidades solicitadas o diseñar un nuevo producto si es necesario. Por ejemplo, desarrollar un consolidante que le dé a la piedra un tono de color determinado para una escultura de piedra natural, hidrófugo tixotrópico para techos, antideslizante para superficies específicas, etc.

Cuentan con un amplio catálogo de productos, ¿tiene prevista la presentación de alguna novedad próximamente?
El tratamiento y rehabilitación de la piedra natural es un campo que necesita continua renovación para adecuarnos a los nuevos materiales o terminaciones que surgen o nuevos requisitos solicitados, por eso, el catálogo es un catálogo vivo en continua renovación, o bien por incorporación de nuevos productos o por modificaciones de los existentes.

Además de de la comercialización de productos para el tratamiento también se ocupan del mantenimiento de fachadas. ¿Qué tipo de trabajos realizan en este campo?
En el mantenimiento de fachadas la problemática principal es la limpieza de polución, de moho, verdín y manchas. También la limpieza de graffitis y la protección antigraffiti,. Otro de los problemas que abordamos es la hidrofugación/Olefugación, consolidación, en areniscas y calizas deterioradas y también realizamos tratamientos para modificar el tono consiguiendo un efecto húmedo de más o menos intensidad, barniz (brillo o mate), etc.

En su página web cuenta con una tienda online, ¿Qué porcentaje de sus ventas se canaliza a través de la web?
La tienda online acabamos de inaugurarla y esperamos que se canalicen muchas ventas a través de la página web.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal para seguir toda la actualidad. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/