Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Antonio Pérez de Marmolería Pefersa: “Potenciaremos el departamento de obras con la especialización en grandes formatos”

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

Dirige una de las marmolerías con más proyección en la zona norte desde Cartes (Cantabria). En 2017 aumentó la facturación un 30% y este 2018 no piensa quedarse atrás. Lleva ya 29 años en sector y dirige un equipo de 38 personas. Antonio Pérez, gerente de Marmolería Pefersa, nos cuenta las claves de su éxito.

Antonio Pérez-pefersa

En 2017 aumentasteis la facturación un 30%. ¿Qué estrategias os funcionaron mejor el año pasado?
Tres estrategias: servicio, servicio y servicio. Servicio a los profesionales como las tiendas de cocina, decoradores, etc. . Servicio al cliente final. Y servicio postventa apoyados por la garantía de nuestros proveedores.

Habéis tenido que ampliar la plantilla de forma importante en los últimos cuatro años, en 2014 erais 25 personas. ¿Cuántas personas trabajan ahora en la empresa y como tenéis distribuida la actividad?
Ahora somos 38 personas. Tenemos tres secciones bien diferenciadas, Arte Funerario, Encimeras de cocina y Obras y Decoración, cada una con sus comerciales e instaladores especializados, apoyados por el taller de elaboración y el departamento técnico.

Uno de los puntos fuertes de Marmolería Pefersa es la rapidez de fabricación e instalación de encimeras. ¿Qué plazos están ofreciendo a los clientes?
En encimeras de cocina damos plazo de tres a cinco días, en arte funerario, una semana y en decoración, lo menos posible dependiendo de la complejidad de la obra.

¿Qué características técnicas tiene la encimera que más están fabricando en Pefersa?
Últimamente están aumentando mucho las Islas. Sobre todo, encimeras de 2 cms con canto recto y colores neutros, sobre todo blancos y cada vez más, amarmolados.

¿Cuáles son las tres marcas o nombres comerciales de los materiales que más han elaborado en fábrica en el último año?
Dekton, Silestone y Naturamia.

¿Cree que estos actores cambiarán en los próximos 12 meses?
Este año estamos notando un aumento progresivo de otras marcas. Ahora hay demasiados productos disponibles y más que habrá en el futuro. Esto nos está complicando un poco nuestro negocio, aunque creo que al final habrá 5 o 6 marcas que cogerán la mayor parte del pastel y al resto les va a costar mucho conseguir cuotas de mercado.

¿En su opinión cuál es el fabricante que mejor gestiona las incidencias de sus materiales y cómo lo hace?
Con los proveedores que trabajamos no tenemos ningún problema con la resolución de las incidencias, pero si solo tengo que nombrar a uno, sería Cosentino, por la rapidez en la solución y la cercanía.

feria santander 2018 154

Dan servicio a toda Cantabria y Bizkaia, ¿piensa ampliar su área de influencia a otras ciudades o provincias?
De momento nuestra intención es el dar el mejor servicio posible a los clientes que ya tenemos y a los que requieran nuestros servicios en el área que trabajamos. Pero estamos abiertos a la ampliación a otras provincias siempre que tengamos la seguridad de poder ofrecer el mismo servicio.

Algunas marmolerías han dado el paso de abrir un showroom en el centro de las ciudades. ¿Es algo que se plantea?
De momento, no. Nuestro mejor showroom son las exposiciones que montamos en las tiendas de nuestros clientes.

¿Cuál ha sido la inversión más importante que han realizado recientemente?
La compra de cuatro furgonetas, otra cortadora de control numérico de Prussiani y una máquina para grabado láser.

¿Qué planes inmediatos tiene para incrementar el volumen de negocio de Marmolería Pefersa?
Sobre todo seguir ofreciendo la máxima calidad y servicio a nuestros clientes.
Para ello, todo el equipo está realizando un gran esfuerzo que se ha traducido en la consecución de otros dos certificados de calidad que se suman al ISO 9001 de Gestión de Calidad que ya poseíamos. Estos nuevos certificados son el ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental y el OHSAS 18001 de Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Además, potenciaremos el departamento de obras y decoración con la especialización en la elaboración y colocación de piezas de gran formato.

¿Qué acciones de promoción habéis hecho últimamente?
En el pasado abril expusimos en el III Salón Inmobiliario de Vivienda y Decoración de Cantabria. Presentamos un precioso stand con las últimas novedades y r recibimos el premio al mejor stand de la feria otorgado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de Cantabria.

Recibe todas la noticias relacionadas con tu sector suscribiéndote al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/