Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Anzeve impartirá un curso sobre supresión de polvo en exteriores

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación (AEDED) está preparando un curso divulgativo sobre demolición en el que Anzeve participa como ponente con uno de los temas más actuales: la supresión de polvo en exteriores.

canteras de Atios

Este curso estará disponible en pocos meses y será complementado por otros dos: corte y perforación y descontaminación.

Estarán dirigidos a arquitectos, aparejadores e ingenieros y, en general, a cualquier persona vinculada con el sector. Los interesados pueden escribir a info@anzeve.com.

Durante este curso se abordarán cuestiones sobre cómo se puede reducir el polvo que se genera en exterior en canteras, minas, explotaciones de áridos, trabajos de demolición, etc. utilizando un sistema basado en cañones nebulizadores de agua, entre otras soluciones.

Para Anzeve si no se puede evitar que el polvo entre en suspensión, se pueden usar métodos para eliminarlo como los cañones nebulizadores.

Las soluciones: barreras de contención, presión negativa, sistemas de aspiración y cañones nebulizadores.
“Una de las primeras acciones debe ser intentar mantener contenidas las zonas de riesgo con barreras de contención como las que aporta Zip Wall. Hecho esto, un limpiador de aire como Max Vac evita que el polvo salga, creando presiones negativas. Obviamente, el aire debe ser filtrado con tecnología HEPA 14 antes de ser expulsado de la zona de riesgo”, informan desde Anceve.

También se debe actuar sobre el foco de emisión para conseguir que el polvo no se ponga en suspensión. Esto se consigue mediante sistemas de aspiración Max Vac o con operaciones en húmedo.

Para reducir la cantidad de polvo que existe en el ambiente se pueden usar sistemas de nebulización SprayStream. Estos sistemas que, normalmente, son cañones nebulizadores de agua, tienen un funcionamiento muy sencillo: rocían micro gotas de agua que chocan con las partículas de polvo. Cuando el agua y el polvo se unen, caen al suelo y se eliminan las partículas tóxicas para la salud. Para que funcione, lo más importante es acertar con la granulometría de las gotas: dependiendo de las partículas que se quieran eliminar, las microgotas deben tener un tamaño concreto.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/