Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La caliza gris Arival, en el nuevo templo dedicado a Nuestra Señora de Begoña en Almáciga

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa Áridos Valdebezana, con sede en Bilbao y cantera propia para la extracción de la caliza gris Arival, en Castrobarto (Burgos), quiso colaborar de forma altruista en el proyecto del nuevo templo dedicado a Nuestra Señora de Begoña en Almáciga (Santa Cruz de Tenerife).

cantera arival stone

La singular historia que hay detrás de este proyecto animó a la dirección de Áridos Valdebezana a donar el material necesario de su caliza Arival Stone, para la elaboración del altar mayor de este templo.

La construcción de esta iglesia ha sido realidad 70 años después de la llegada a las costas de Almáciga, en abril de 1949, de una botella que contenía cinco estampas de la Virgen de Begoña del Bilbao y un escrito firmado por jóvenes de Acción Católica de la Quinta Parroquia de Bilbao, quienes la habían lanzado al mar en agosto de 1948 desde del vapor Aragón, durante su peregrinaje a Santiago de Compostela.

Los vecinos de Almáciga en Tenerife acogieron el mensaje como un designio divino y decidieron que la Virgen de Begoña fuera su patrona.
Conocida la historia en Bilbao, se inició en esta ciudad una cuestación popular para sufragar una imagen de la Virgen de Begoña, que llegó a Tenerife en mayo de 1950 y fue entronizada en una pequeña ermita.

En 2006 se empezó a construir el templo para rendir culto a la Amatxu, obras que tomaron impulso a partir de 2016, cuando la cofradía de Nuestra Señora de Begoña empezó a colaborar en la captación de fondos a tal efecto.

Finalmente, el 1 de junio tuvo lugar la ceremonia de consagración de la nueva iglesia de Almáciga, en Anaga, construida tras 13 años de obras en honor a la Virgen de Begoña y en cuyo proyecto ha estado presente Arival.

iglesia almaciga

Nueva Iglesia de Nuestra Señora de Begoña en Almáciga (Santa Cruz de Tenerife)

altar-arival stone

Arival Stone
Arival Stone es una caliza gris totalmente homogénea con unas cualidades físico mecánicas excelentes para su uso en exteriores (fachadas, piscinas, etc) y en cualquier tipo de pavimentación.

Esta piedra natural se comercializa en todo tipo de formatos: bloque, tabla, baldosa estándar, sólidos, despiece a medida, etc. Hay que destacar la dureza del material, y que también está disponible en tablas y piezas de gran formato en 1cm.
La empresa dispone de un stock de material capaz de acometer cualquier tipo de proyecto.

pavimento arival

Arival Stone se elabora en múltiples acabados: pulido, apomazado, envejecido, abujardado, flameado, arenado, etc.

tablas arival stone

Los profesionales interesados en conocer más sobre Arival Stone pueden visitarles en la próxima edición de Marmomac 2019 del 25 al 28 de septiembre en el stand Hall 12, Stand F8-1.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain

1 Comment

  1. […] La empresa Áridos Valdebezana, con sede en Bilbao y cantera propia para la extracción de la caliza gris Arival, en Castrobarto (Burgos), presentaba su gama de caliza gris en diferentes acabados y perfecta para proyectos de fachadas. La empresa colaboró recientemente y de forma altruista en el proyecto del nuevo templo dedicado a Nuestra Señora de Begoña en Almáciga (Santa Cruz de Tenerife). […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/