La empresa castellonense APE Grupo ha lanzado su nueva marca especializada en cerámica de gran formato, XLining, que nace con el objetivo de alcanzar, en un plazo de tres años, el 5% de la facturación anual de la compañía azulejera. El porcelánico de gran formato con unas medidas de 120×260 es un innovador producto fabricado con materias primas naturales que ofrece unas propiedades técnicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional.
Este nuevo producto permitirá crecer a APE Grupo en los países de la Unión Europea, la zona del Magreb, Extremo Oriente y Oriente Medio. La previsión de ventas del primer año es de 25.000 metros cuadrados. El objetivo es que XLining, marca de APE Grupo para gran formato, alcance el 5% de la facturación del grupo en tres años.
Además de los beneficios del porcelánico tradicional, XLining aporta más ventajas. En primer lugar, su ligereza permite mejorar su transporte y su manipulación en la instalación. Esta reducción de peso, por su espesor de 6 milímetros, no reduce la resistencia del material.
El gran formato es ideal para la prescripción, ya que se adapta a todas las aplicaciones. Se puede utilizar en pavimentos, revestimientos, fachadas ventiladas, mobiliario y decoración de interiores y exteriores.
Además, destaca su fácil instalación. Requiere menos tiempo de montaje y se puede colocar encima de cualquier material sin necesidad de eliminar el existente. De esta forma se evita escombros, ruido y polvo.
Por último, la cerámica de XLining tiene las cualidades técnicas idóneas para el revestimiento de fachadas. En este sentido, el gran formato destaca por su durabilidad, resistencia y ahorro energético.
Los diseños de XLining se integran perfectamente con el resto de las colecciones de APE Grupo. Para conseguirlo, la empresa castellonense tiene un departamento de diseño propio. Además cuenta con colaboraciones en Italia y Estados Unidos con arquitectos y diseñadores de renombre en el sector azulejero. La nueva marca de APE Grupo nace con cinco colecciones (Wabi Sabi, Alpi Green, Nero Marquina, Vita y Chrome) y un total de 10 modelos.
Desarrollo de nuevos productos
Para el CEO de APE Grupo, José Miguel Pellicer, «la innovación constante es nuestra forma de entender el trabajo. Por eso siempre estamos desarrollando nuevos productos, nuevas formas de mejorar la cartera». La finalidad es «ofrecer a nuestros clientes cerámica que les ayude a evolucionar».
Para el máximo responsable de APE Grupo, XLining es un nuevo paso en esta dirección. «Es una marca centrada en la cerámica de gran formato. Hemos aplicado las últimas tecnologías de fabricación para crear un producto avanzando, con las mejores prestaciones técnicas y estéticas”, concluye.