banner-laminam
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Aprobadas las obras de rehabilitación de la Iglesia Santa María del Reposo

Por 

    Print       Email
b-vix17nd-468x100

El Ayuntamiento de Campillos (Málaga) aprobó en Junta de Gobierno Local la licencia de obras para la primera fase de rehabilitación de la Iglesia Santa María del Reposo, que data del siglo XVI, declarada Bien de Interés Cultural desde 2004, y que se encuentra en un estado de deterioro bastante importante. La certificación de dicha licencia ha precisado de la presentación del estudio de seguridad y salud de parte de la empresa que va a acometer las reformas y también ha necesitado disponer de los informes técnicos y jurídicos necesarios para el comienzo de los trabajos.

Esta primera actuación servirá para rehabilitar la fachada barroca de la Iglesia. “Es una obra importantísima para Campillos, por el carácter de Bien de Interés Cultural de la Iglesia, y creemos que era más que necesario iniciar estas obras para que la fachada no siguiese deteriorándose como lo viene haciendo desde hace muchos años. Es un deseo y una petición de toda la localidad. Muchas partes nos hemos puesto de acuerdo para poder iniciar esta rehabilitación”, afirma el Concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

iglesia-campillos1

El Ayuntamiento rubricó a finales del pasado mes de octubre un convenio con el Obispado de Málaga para ejecutar las obras y subvencionará parte de la primera fase de rehabilitación con una aportación de 60.000 euros, que se incluyeron en los presupuestos municipales para 2016. A través de este convenio, que tendrá una vigencia de diez años, el Obispado de Málaga adquiere el compromiso de ceder puntualmente el inmueble rehabilitado para la realización de actos culturales organizados por el Ayuntamiento y a mantener abierta la Iglesia a visitantes durante las actividades y eventos de promoción turística que organice el propio Ayuntamiento de Campillos.

El presupuesto de ejecución material y honorarios de esta primera fase es de casi 100.000 euros, además de gastos generales, beneficio industrial e IVA. El presupuesto total del proyecto, que incluye otras dos fases más, se acerca a los 500.000 euros.

“Por fin se están recogiendo los frutos del trabajo que se ha venido haciendo para que esta rehabilitación de la Iglesia sea una realidad. Las obras van a ser llevadas a cabo por una empresa de Campillos que, en convenio con una empresa de otra localidad que trata la piedra, será la que ejecute los trabajos. Este proyecto es de vital importancia para nuestro municipio desde un punto de vista cultural y turístico”, afirma Lozano.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600 (1)
http://www.insemactools.es/