Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Aprobado decreto para ampliar el plazo del pago del ICMS para las ventas hechas en Vitoria Stone Fair

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Con la presencia de empresarios, representantes de organizaciones y autoridades, el gobierno del estado brasileño de Vitoria firmó un decreto para estimular a las empresas que cerraran acuerdos comerciales durante las ferias del sector de la piedra dimensional en Brasil. La firma tuvo lugar el martes durante la ceremonia de apertura de Vitória Stone Fair | Marmomac América Latina.

vitoria stone fair

La medida, firmada por el gobernador del estado, Paulo Hartung, amplía a 90 días el plazo de pago del Impuesto a la Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS) sobre las ventas realizadas por los expositores durante la feria. El decreto también se aplica a las operaciones realizadas durante la feria Piedra Cachoeiro 2017 que se realizará en agosto en Itapemirim.

En su discurso, Hartung dijo que incluso con la crisis socioeconómica que padece el país, el estado está con las cuentas a tiempo y avanza en la modernización de su infraestructura para cumplir con los cuellos de botella históricos. “Con todas sus fuerzas en el Espíritu Santo y en el país, la feria y la industria son un estado fuerte y organizado. La crisis no es un camino fácil, lo que la diferencia es cómo atravesarla. Estoy seguro de que el Estado será portador de soluciones para hablar de post-crisis. El sector es importante para Espíritu Santo y para Brasil”, dijo.

El Ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho, ha destacado la importancia del sector para el país, el trabajo de la comunidad de negocios del Espíritu Santo y el monitoreo constante de las actividades del gobierno federal. “Es un gran honor que vuelvo a este hermoso estado, que muestra que Brasil no se detiene y se encuentra con muchos brasileños como usted que ayudarán a dar vuelta la página de la crisis”, dijo.

El presidente de la Unión de Industrias de la piedras ornamentales, Cal y piedra caliza del Espíritu Santo (Sindirochas) hizo hincapié en la importancia de la unidad de las entidades del segmento y agradeció a los expositores que han confirmado su participación en esta edición, después de la cancelación de la feria el pasado febrero. “Podemos reaccionar dentro del mismo semestre y hacer una feria, que muestra la fortaleza del sector.”

El presidente de la Federación de Industrias (Findes), Marcos Guerra, hizo hincapié en la importancia del sector para la economía del Espíritu Santo y Brasil, y los proyectos de la organización para fomentar y desarrollar el segmento, en ciudades como Senai en Cachoeiro Itapemirim, ciudad considerada la capital de mármol en el país.

En la ocasión, el presidente de Findes firmó una carta de intención con los Sindirochas y CETEMAG para la implementación de un laboratorio para el análisis y caracterización de rocas ornamentales. “Esta medida traerá más competitividad a las industrias”, dijo Guerra.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/