900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Archivada la denuncia contra Calizas Ornamentales de Asturias

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha decidido archivar el caso abierto contra la empresa llanisca de Meré, Calizas Ornamentales de Asturias S.L. y dos funcionarios de la Dirección General de Minería.

La Fiscalía había abierto diligencias de investigación contra la empresa y los funcionarios tras la denuncia presentada por la Coordinadora Ecologista de Asturias sobre un presunto delito medioambiental en la cantera de La Javariega y dos presuntos delitos de prevaricación. Finalmente, la Fiscalía ha decidido archivar el caso «al no revestir los hechos trascendencia penal alguna».
calizasornamentalesdeasturias
Los hechos se remontan a 2003 cuando se le otorgó a la empresa Calizas Ornamentales de Asturias una nueva autorización para la explotación de la citada cantera. Según la Coordinadora Ecologista, este permiso estaba condicionado a la construcción de un puente sobre las aguas del río Las Cabras para evitar el paso de maquinaria pesada sobre su cauce y el consiguiente daño ambiental para los ecosistemas fluviales. La agrupación conservacionista había denunciado a la empresa por no construir el puente y a los dos funcionarios por no actuar en consecuencia.

Finalmente la Fiscalía Superior de Justicia ha dado carpetazo al asunto, entre otras razones, porque entiende que entre las medidas recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental para evitar la contaminación del río «no viene impuesta de forma imperativa» la construcción de ningún puente.

Fuente: El Comercio

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN