Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Baleares aprueba una ley para expropiar canteras inactivas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Consell de Govern aprobó un proyecto de ley que regulará las minas propias, que actualmente son canteras, salinas, aguas minerales y termales, convirtiéndose en una de las primeras comunidades autónomas en regular este sector.
canterabaleares
El proyecto de Ley de Ordenación Minera de Balears fue presentado por el conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García, quien explicó que se pretende regular el sector, crear seguridad jurídica y asegurar la restauración de las explotaciones. De manera especial se «persigue la protección del medio ambiente y la restauración del paisaje».

Según explicó, el texto aprobado, que será remitido al Parlament para su tramitación y deliberación, ha sido debatido con propietarios y explotadores de derechos mineros, consells insulars, ayuntamientos, y grupos parlamentarios en más de doce reuniones con el fin de llegar al máximo consenso.

El proyecto de ley incorpora la obligatoriedad de restauración de las excavaciones o cualquier terreno afectado por extracciones. De hecho, la restauración debe comenzar antes del inicio de la explotación. No se trata simplemente de rellenar el terreno en cuestión, sino de dejarlo en estado satisfactorio y que no afecte el medio natural. Tampoco se permitirá la caducidad de un permiso de explotación de una cantera sin que antes se haya restaurado.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/