900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Archivada la denuncia contra Pavicasa por los residuos de mármol y granito

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Fiscalía Provincial de Las Palmas no observa delitos por el vertido de residuos por parte de la empresa Pavicasa en el Barranco de Cruz de La Gallina denunciado por el colectivo ecologista Turcón, y propone el archivo de las diligencias de investigación penal incoadas.

pavicasa

La denuncia de Turcón entró el 19 de diciembre de 2019 en la Fiscalía Provincial dando a conocer unos hechos consistentes en un vertido de residuos de mármol y granitode la empresa “por si pudieran constituir delito contra los recursos naturales y el medio ambiente”.

Sin embargo, basándose en informes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, la Fiscalía propone el archivo de la denuncia de los ecologistas al concluir que los hechos no son constitutivos de delito.

Los residuos vertidos”, según uno de los informes del Seprona, “son restos procedentes de la materia prima utilizada por la empresa para su cometido de fabricación de baldosas, terrazo, mármoles y granito, tanto en estado arenoso triturado como en partes sólidas de tamaño reducido”.

En resumen, se trata de residuos minerales no metálicos procedentes de tratamientos físicos y que, por tanto, “no son peligrosos ni contienen sustancias contaminantes”. Además, el Seprona no advierte “graves daños a los recursos naturales”.

>Lo que sí detectó el Seprona fueron diversas infracciones administrativas relacionadas con la falta de autorizaciones y licencias, por lo que se han remitido denuncias a los órganos administrativos competentes, precisa la Fiscalía Provincial en el decreto de propuesta de archivo de la denuncia de Turcón.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra