900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La construcción ha incrementado su producción una media de un 2,9% en el conjunto de la Unión Europea

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las cifras del sector de la construcción correspondientes a junio que ha publicado la oficina estadística comunitaria Eurostat muestran que la construcción ha incrementado su producción una media de un 2,9% en el conjunto de la Unión Europea respecto al mes anterior. De este modo, suma 2 meses al alza, tras crecer un 22,3% en mayo y recuperar parte de lo perdido en marzo y abril, cuando cayó un 12,9% y un 14,9% respectivamente.

La-actividad-en-la-construcción-de-Reino-Unido-cae-en-febrero-610x400

En cuanto a la eurozona, la producción de la construcción ha crecido un 4% en junio respecto a mayo, un mes en el que registró una subida mensual del 29,4%. No obstante, comparando las cifras de junio con las de hace 12 meses, la construcción ha retrocedido un 5,8% en la UE y un 5,9% en la zona euro, acumulando 4 y 5 meses, respectivamente, de caídas interanuales.

Ese escenario se mantiene segmentando los datos por actividades de la construcción, con la obra civil remontando un 1,8% respecto a mayo en la UE y la edificación de obra nueva residencial o para uso comercial creciendo un 3,2%, a pesar de que ambos segmentos siguen por debajo de sus niveles de hace 12 meses, concretamente un 3,2% y un 6,2% respectivamente.

La producción del sector de la construcción está en camino de regresar a su nivel previo a la pandemia a escala comunitaria en los próximos meses, completando una recuperación en V. Sin embargo, los datos de los 15 países de los que Eurostat ofrece cifras del mes de junio revelan situaciones muy diferentes en cada uno de ellos, reflejando sus distintos calendarios y medidas de confinamiento.

De hecho, en España, la producción de la construcción se mantuvo prácticamente plana en junio respecto al mes anterior, en el que registró un avance mensual de casi un 27% tras tocar fondo en los 2 meses anteriores. Mientras, de los otros 15 países analizados por Eurostat, 7 registraron mejores cifras que el mes anterior, mientras que los 7 restantes se mantienen en cifras negativas.

En cambio, si comparamos los datos de construcción de junio con los del mismo mes de 2019, la construcción cae un 5,8% en el conjunto de la UE y registra caídas en 11 de los 15 países de los que hay datos interanuales, mientras que solo mejoran los datos de hace 12 meses en Alemania, Finlandia, Rumanía y Países Bajos.

Además, Eurostat ha dado a conocer las cifras del conjunto del segundo trimestre, en el que más se ha notado el impacto de las medidas contra el coronavirus y en el que la caída en la UE es de un 12% respecto al mismo trimestre del año anterior, y la eurozona retrocede un 13,6%, solo 2 décimas más que España en el mismo periodo.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores incrementos se registraron en Francia (+ 12,0%), Hungría (+ 6,1%) y Bulgaria (+ 4,7%). Las mayores disminuciones se observaron en Eslovenia (-7,1%), Suecia
(-6,6%) y Eslovaquia (-4,9%).

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, las mayores disminuciones de la producción en la construcción se produjeron observado en Eslovaquia (-17,8%), Hungría (-15,7%) y Eslovenia (-15,3%). Se observaron aumentos en Rumania (+ 6,9%), Alemania (+ 1,4%), Finlandia (+ 1,2%) y los Países Bajos (+ 0,8%).

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra