Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Arclinea perfila las características de las encimeras de cocina del futuro

Por 

    Print       Email
terra

Arclinea Espacio cocina en vivo, es la apuesta de la firma italiana de cocina Arclinea y el equipo Clysa por ofrecer en Barcelona un Flexi-store exclusivo de mobiliario y proyectos de cocinas, combinando la exposición de producto con el revolucionario concepto de show cooking.

Arclinea Barcelona

De izquierda a derecha, empezando por arriba: Loli, Carol, Nieves, Raquel y Marta Gras.
En la parte de abajo: Nacho, Constant y Aurelio.

Esta firma catalana, pionera en un nuevo concepto de punto de venta, abierto durante el día como showroom de mobiliario convertido en un centro gastronómico al caer la noche, perfila para Focus Piedra, las características que tendrán las encimeras del futuro.

Raquel García es interiorista y la gerente de Arclinea junto con Aurelio Sánchez, arquitecto técnico. Afirma que “creemos que las encimeras del futuro van a ser las encimeras donde se pueda cocinar directamente”. En su opinión, las principales características que tendrán serán “alta resistencia al rayado, a las altas temperaturas, a los impactos”, y que además serán de fácil limpieza.

En cuanto a las funcionalidades, Raquel apunta a que tendrán un peso importante las encimeras tecnológicas, funcionales y de diseño “con inducción invisible en la que desaparezca el clásico cristal de la vitrocerámica unificando la zona de cocción y la zona de trabajo”.

Los espesores de las encimeras estarán entre los 12 y los 15 mm.

Antonio Citterio quien coordina la colección, la imagen y la evolución de la identidad de Arclinea desde 1998, próximamente, abordará el nuevo concepto de cocina. Será dentro de la iniciativa de “Mediodías en Arclinea” donde la firma convoca a diferentes profesionales.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/