Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Así eligen la encimera los clientes de las tiendas de cocina Zelari de Nuzzi

Por 

    Print       Email
terra

La elección de la encimera de la cocina es una de las decisiones más complicadas para los clientes finales. Las tiendas de cocina tienen un papel fundamental de asesoramiento en este aspecto. Hablamos con Delia Fernández de la cadena de tiendas Zelari de Nuzzi para que nos cuente cómo eligen la encimera de cocina sus clientes.

Delia Fernández y Ángel José Fernández

Delia Fernández y Ángel José Fernández , gerentes de Zelari de Nuzzi.

Delia Fernández es arquitecta y gerente junto con Ángel José Fernández de las tiendas de cocina Zelari de Nuzzi de Madrid. La empresa, fundada en 1977 cuenta con seis centros de exposición en la provincia y es uno de los referentes en el diseño de cocinas contemporáneas en Madrid.

“Cuando un cliente entra en nuestros showrooms, lo que a primera vista les llama más la atención es la estética del material, el acabado, el tacto, y el conjunto que forma con los muebles de la cocina, paredes y suelos. El resultado ha de ser armónico, agradable, novedoso y diferenciador”, explica Delia que añade que una vez que la encimera entra por los ojos, entonces se preguntan por su resistencia y durabilidad. “Esto último suele ser lo que más preocupa a nuestros clientes”.

Las principales dudas que les plantean tienen que ver fundamentalmente con el comportamiento del material. “Les importa que no sufra deterioro en el tiempo, que se pueda utilizar sin miedo a estropearlo”.

La estética tiene un peso importante de ahí que el efecto estético dentro del ambiente de la cocina también sea uno de los aspectos que más preocupa el cliente final. “En general tienen dudas sobre cuál será el resultado final de la encimera en el proyecto definitivo de la cocina: luminosidad, brillo, armonía, etc.”.

Tienda de cocina de Zelari de Nuzzi en Pozuelo

Tienda de cocina de Zelari de Nuzzi en Pozuelo de Alarcón.

Tendencias
Los profesionales de la industria se mueven por tendencias y modas, sin embargo en opinión de Delia, “los clientes por lo general no conocen las últimas tendencias, pero se dejan asesorar”.

En cuánto tiempo que tardan en decidirse por un fabricante u otro de encimera según la gerente de Zelari de Nuzzi, la elección del material la suelen tener clara “en cuanto ven el producto y se les explica el comportamiento”. La elección del color lo suele dejarse para más adelante, cuando ya están definidos todos los acabados de la cocina. “Otra cosa es que encaje en su presupuesto”, afirma.
El aspecto que tiene más peso en la decisión final definitivamente es técnico. “Principalmente las características técnicas del material es lo que más peso tiene, pero la estética es también un factor muy importante”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/