900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Argelia adjudica permisos mineros para la explotación de varias canteras de granito y mármol

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Agencia Nacional de Actividades Mineras (ANAM) siete cuencas de granito y mármol para la exploración de un total de 13 sitios puestos a subasta, por un monto total de 0,70 millones de euros.

marbre

Estos títulos fueron otorgados al final de la 49ª sesión de adjudicación de permisos mineros, cuya licitación nacional e internacional fue lanzada por el Ministerio de Industria y Minas en noviembre.

La canteras están ubicadas en la wilaya de Tamanrasset.

En este contexto, la ANAM procedió en presencia de los licitadores y un agente judicial, a abrir las licitaciones de ocho ofertas financieras recibidas de un total de dieciocho ofertas técnicas seleccionadas durante la fase técnica, según informó la agencia oficial.

El total de las ofertas técnicas recibidas fue de veintinueve (ofertas, pero solo dieciocho ofertas técnicas fueron aceptadas después del examen de los archivos de licitación por el comité ad-hoc).

De los trece sitios ofrecidos, siete no recibieron ninguna oferta, mientras que dos de los seis sitios adjudicados (4 de granito y 2 de mármol) recibieron varias ofertas, la compañía más adecuada fue seleccionada en estos casos.

La mayor oferta financiera alcanzó los 0,13 millones de euros por un depósito de granito, mientras que la oferta más baja fue de 0,11 millones de euros por un depósito de mármol.

Al final de la sesión de apertura, el presidente del comité ejecutivo de ANAM, Djamel Khelouf, estimó en una declaración al APS que esta operación como “un éxito”, dadas las condiciones geográficas y climáticas en las que se ubican los trece (13) sitios, enfatizando que esta es la primera operación destinada a la región del Gran Hoggar.

Khelouf agregó que los sitios no asignados esta vez se ofrecerán en las próximas sesiones de subastas que la ANAM pretende lanzar en 2020.

En este sentido, dijo que la Agencia debería lanzar el próximo año al menos tres sesiones de subasta de depósitos de varias sustancias, incluidos granito, mármol y minerales industriales.

Con respecto a la contribución de estas operaciones a la economía nacional, Khelouf indicó que se importa mármol ygranito para la fabricación de piezas decorativas, por lo que “estas asignaciones reducirían la factura de ‘Importar, desarrollar el sector minero nacional y crear riqueza y empleo en regiones aisladas’.

Según el ministerio, el objetivo esperado consiste en la creación de un nuevo polo minero especializado en rocas decorativas, principalmente en granito y mármoles “en una región con un fuerte potencial minero”.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra