900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Cinco marmolistas británicos crean la Federación de Fabricantes de Encimeras (WFF)

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cinco fabricantes de encimeras británicos han formado una organización llamada Federación de Fabricantes de Encimeras (WFF). La WFF es la primera asociación comercial del Reino Unido exclusivamente para la industria de encimeras de piedra.

WFF founders_0

Fundadores de la Federación de fabricantes de encimeras de trabajo (WFF) que se lanzará en el nuevo año. Ellos son (de izquierda a derecha): Simon Souter, Mark Mills, Andy Phillips, Mem Zekayi y Rob Jay.

Entre sus objetivos está ofrecer capacitación electrónica en la industria y líneas de ayuda gratuitas para aquellos que buscan asesoramiento sobre cuestiones legales y de recursos humanos, así como sobre salud y seguridad.

Tienen previsto aceptar miembros de todo el Reino Unido como miembros en el nuevo año, cuando cuenten con un sitio web en funcionamiento.

La organización espera atraer a una buena proporción de fabricantes del Reino Unido y dice que sus objetivos son promover a los profesionales, las mejores prácticas y el comercio justo dentro de la fabricación e instalación de encimeras de piedra y hacer crecer el mercado de encimeras de piedra.

La organización sin fines de lucro dice que su objetivo es establecer redes de comunicación que incluirán a los principales fabricantes de productos de cuarzo, porcelana y piedra sinterizada y la maquinaria, herramientas y consumibles utilizados por la industria.

Los cinco fundadores de WFF son Andy Phillips de Affordable Granite en Surrey, Mark Mills de Stone System de Londres en Woking, Mem Zekayi de Granite UK en Hertfordshire, Robert Jay de Prima en el norte de Londres y Simon Souter de LBS en West Sussex. Entre ellos tienen más de 120 años de experiencia en el sector.

Dicen que tienen la intención de hacer de WFF una nueva fuerza impulsora para mejorar la industria.

En un momento de crecientes problemas de salud y seguridad en la fabricación de piedras, especialmente (pero no exclusivamente) en relación con la sílice cristalina respirable (RCS) y la silicosis, los fundadores vieron una verdadera necesidad de compartir consejos y conocimientos.

La información y la orientación estarán disponibles para los miembros a través de WFF, ayudándoles a abordar estos problemas.

Pero esta necesidad de conocimiento es una prioridad clave de la Federación y va más allá de la salud y la seguridad.

“Nunca ha habido suficiente intercambio de información dentro de nuestra industria, lo que vemos como un verdadero obstáculo para el crecimiento. Tener poco o ningún contacto con nuestros competidores nos ciega de lo que está haciendo el resto de la industria, y de una visión crucial que puede ayudar a nuestra especialidad en general”, afirma la WFF.

Su objetivo es compartir ideas y conocimientos a través de foros de discusión y eventos regulares de redes, “permitiendo el intercambio de información dentro de la industria como nunca antes”.

Los fundadores anticipan atraer suficiente interés para poder crear una estructura regional para que la comunicación sea asistida en todo el país.

La Federación también cree que es necesario que las compañías aborden el problema de los competidores de baja calidad. Lo harán examinando a aquellos que quieran convertirse en miembros y promoviendo la profesionalidad de sus miembros. Defenderá las mejores prácticas y el comercio justo en la fabricación e instalación de encimeras de piedra.

Hacer que la industria sea más ecológica también es un objetivo importante a más largo plazo.

Tener el apoyo de los principales proveedores de la industria permitirá a esos proveedores influir y mejorar la industria al trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes.

Via: The Stone Specialist.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN