HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
sábado, 02-03-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Arktech System: El nuevo sistema de fachadas ventiladas de Arklam

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Las fachadas ventiladas realizadas con Arklam son impermeables, permiten la circulación del aire y mejoran la protección solar y el aislamiento térmico y acústico. Son resistentes al choque térmico, a las bajas temperaturas, a los rayos UV, al desgaste, al rayado, a la flexión y a los químicos y, además, son respetuosas con el medio ambiente y fáciles de limpiar.

A todo ello, Arklam suma las prestaciones propias de la masa sinterizada, como son su ligereza y fino espesor (6 mm) y sus excepcionales acabados, que le convierten en una elección sobresaliente para vestir la piel de cualquier tipo de edificación, tanto de nueva ejecución como de rehabilitación.

Arklam dispone de un sistema propio de colocación (Arktech) con tres tipologías que se adaptan a los requerimientos de cada proyecto, facilitando la instalación y potenciando el ahorro de tiempo y de costes. Estos sistemas combinados con el revestimiento Arklam aportan al conjunto un importante valor añadido como solución constructiva innovadora, sobre todo en cuanto a durabilidad y eficiencia energética.

01 Arktech GL System

En este sentido, el equipo de especialistas de Arklam realiza un estudio completo para analizar todas estas variables y proponer el sistema idóneo en cada caso.

Los sistemas de fachada ventilada Arklam son una solución constructiva en la que la consecución de los objetivos funcionales y estéticos son una absoluta prioridad. En cada proyecto, estos parámetros componen su ‘core’, desde la fase inicial (estudio y concepción), pasando por su desarrollo y ejecución hasta llegar al montaje e instalación final. Y en todo el proceso el diseño es también clave. Por eso, Arklam cuenta con un amplio catálogo de diseños de vanguardia que abarcan todas las tendencias y estilos.

En cuanto a fachadas ventiladas, Arklam presenta diferentes tipos de instalación dependiendo de la colocación y material.

Arktech Systems es un kit de subestructura metálica autoportante solidaria con el muro soporte, que no contribuye a la estabilidad de la construcción, concebido para el revestimiento exterior de Arklam 6 mm. Este es un sistema para la fijación de paneles ligeros (Arklam 6 mm) en fachada ventilada. Para la instalación de este sistema se necesitan pocos elementos, lo cual hace que sea un sistema muy sencillo de instalar y, debido a la gran variedad de paneles ligeros en el mercado, es fácil conseguir darle al edificio un diseño arquitectónico singular, seguro y realmente efectivo.

El sistema se compone de ménsulas de sustentación y retención, perfiles verticales en forma de “T” y “L”. Los paneles serán fijados a los perfiles verticales con un sistema de pegado llamado Sikatack panel, formado por cinta de doble cara y adhesivo.

Las ménsulas de sustentación o carga trasmiten las cargas verticales del cerramiento directamente a los forjados fijándose mediante un taco mecánico para hormigón. Las ménsulas de retención evitan la flexión del perfil por efecto del viento y se fijan mediante un tornillo tirafondo con taco de nylon y/o mediante anclaje químico.

Arktech VST System es un kit de subestructura metálica de aluminio y acero inoxidable autoportante para fachadas ventiladas y diseñado para Arklam 6 mm. El sistema está compuesto por ménsulas de sustentación y retención, perfiles verticales y grapas sobre las que se apoya el aplacado, todo en aluminio T5 6063 de alta calidad.

Por medio de las ménsulas o separadores de sustentación y retención se consigue una correcta planimetría de los perfiles verticales, corrigiendo así las posibles desviaciones del paramento original de la fachada a recubrir.

Las grapas encargadas de soportar el peso de los paneles cerámicos están fabricadas en aluminio y lacadas del RAL de la placa porcelánica, incorporan un casquillo de EPDM para absorber las posibles dilataciones de la estructura. Una vez encajada la grapa se puede deslizar en dirección vertical a lo largo del perfil facilitando así su instalación.

Finalmente, las grapas son atornilladas al perfil vertical por medio de tornillería autotaladrante de acero inoxidable. Para favorecer la estabilidad dimensional del sistema se aplica un cordón del adhesivo elástico a lo largo del perfil vertical, que asegura el correcto posicionamiento de los paneles escogidos mejorando las respuestas del sistema a las cargas de presión, succión de viento y gravitatorias, absorbiendo así las vibraciones derivadas y evitando con ello los posibles movimientos.

Arktech Full System, para la instalación de Arklam 6 mm. Las características principales son: Innovador diseño de anclajes longitudinales discontinuos ubicados en el dorso de la placa, de doble ranura a 45º en cola de milano, las cuales permiten una unión de los elementos de fijación a la placa de forma 100% mecánica. El sistema está concebido para ser instalado únicamente con fijación mecánica, no obstante, su geometría permite la aplicación de un adhesivo estructural, ofreciendo un plus de seguridad mediante un sistema de fijación combinado (mecánico-químico).

Sistema autocompensante mediante resortes de compresión de acero inoxidable los cuales permiten asimilar las deformaciones por dilatación de la subestructura, además dichos resortes contribuyen a soportar el peso propio de la placa.

Mecanismos de regulación para una perfecta regulación de la placa así como del perfecto apoyo de las cargas verticales en dichos elementos de regulación, obteniendo así un reparto equitativo de dichas cargas.

Este sistema se compone de ménsulas de soporte y retención, grapas, perfiles verticales en forma de “T” y perfiles horizontales.

Gracias a las escuadras es posible conseguir la correcta nivelación de los perfiles verticales y, de esta forma, podemos estar seguros de que se están corrigiendo las posibles desviaciones de la superficie original de la fachada que se ha de cubrir.

El perfil horizontal de cuelgue está unido a la perfilería vertical por medio de tornillería autotaladrante de cabeza hexagonal fabricada en acero inoxidable A2.

Las grapas de fijación interna en aluminio se anclan sobre las ranuras discontinuas longitudinales en forma de cola de milano (a 45º), ubicadas en la parte posterior del azulejo porcelánico, permitiendo una fijación 100% mecánica.

Un perfil horizontal continuo de cierre a presión une el sistema de grapas de fijación mediante unos tornillos auto perforantes A2 formando así un cuerpo entre la grapa de fijación y el perfil horizontal continuo, para su posterior montaje sobre perfil horizontal de cuelgue ubicado en la subestructura, con la posibilidad de poder regular la placa gracias a su mecanismo de regulación, haciendo que la instalación del sistema se pueda realizar de una manera sencilla eficaz y ante todo segura.

El sistema está concebido para ser instalado únicamente con fijación mecánica, no obstante, su geometría permite la aplicación de un adhesivo estructural, ofreciendo un plus de seguridad mediante un sistema de fijación combinado (mecánico-químico).

El conjunto posee un sistema de autocompensación mediante resortes de compresión de acero inoxidable, los cuales permiten asimilar las deformaciones por dilatación de la subestructura. Además, dichos resortes contribuyen a soportar el peso propio de la placa.

Soporte técnico
El equipo técnico de Arklam ofrece a arquitectos e ingenieros el soporte que precisan para el desarrollo de sus proyectos de construcción.

A través de un asesoramiento personalizado, que abarca desde la planificación hasta la ejecución, Arklam pone al servicio de estos profesionales todo su know-how en materia de fachadas ventiladas, especialmente en lo relativo a especificaciones técnicas y requisitos de calidad.

Arklam está disponible en diferentes formatos de corte adaptados a las necesidades de cada proyecto, como por ejemplo 1000×3000, 1200x2800x 1200x2600x 1200×3000 y 1500×2600.

En la actualidad, Arklam está trabajando en la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 para sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que desarrolla, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

La compañía ha obtenido recientemente el certificado UNE-EN ISO 9001 (ER-0498/2020), con el objetivo de proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Además,

Arklam sigue un proceso integral de mejora continua basado en la metodología Lean.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

26x300 nitida

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300 Solancis

donatoni octubre

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Econetic_2023

Banner-segeda 260x300 Banner_260x300pxOK

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura
Banner hedisa

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Italdiamant_Webiste_260x300

260x300 pedrini mayo 2023

banner LF_a