HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
miércoles, 17-04-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Cabinas de aspiración de polvo en seco y húmedo de Maser

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Para evitar respirar polvo de sílice en la zona de trabajo, que tanto preocupa a todo el sector a nivel mundial, Maser propone unos centros de aspirado de polvo de alta calidad. Estas cabinas o centros, están disponibles tanto con cortina de agua, como en seco. Ambas tienen múltiples ventajas y son unas de las mejores que se encuentran en el mercado.

Cabina de aspiración de polvo en seco
La cabina de aspiración y filtrado de polvo en seco en acero cincado que ofrece Maser es la opción con más poder de captación de polvo. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con la mejor calidad del mercado en filtros de polvo:

Los cartuchos son de poliéster y no de papel, por lo que tienen un ciclo de vida más largo que otros del mercado y la captación de polvo es mayor gracias a su gran superficie de filtro. Además son más resistentes y tienen un menor mantenimiento.

Los filtros son autolimpiables: Su sonda detecta cuando están llenos los filtros y cuando se apaga la máquina, por tanto la máquina se limpia sola. Esta limpieza se realiza mediante aire comprimido provocando así la caída del polvo a bandejas extraíbles.

Diferencias con respecto a las tradicionales cabinas en seco del mercado:

Mayor superficie de filtrado: lo que implica un menor mantenimiento, evitando un continuo cambio de los filtros y una producción continuada de desechos sólidos.
Mejor calidad del material de los filtros

  • Mayor cantidad de aire disponible en el contra lavado, para un proceso de limpieza de los filtros más eficiente, que garantiza una ulterior ampliación de su ciclo de vida
  • Única máquina aspirante en seco en el mercado en acero inoxidable
  • Otra de las ventajas de esta cabina es que el aire va a los lados, mientras que en el resto de las cabinas del mercado va hacia arriba y abajo lo cual crea turbulencias.

FOTO 1

Este centro tiene un depósito muy grande y cuenta con un solo cuadro eléctrico para el depósito de aire comprimido para limpieza y para la máquina. Además, tiene una eficacia del lavado a contracorriente garantizada por un tanque de aire comprimido de 19 litros por metro lineal.

Dentro del MBS, se instalan cuatro filtros filtrantes lineales, garantizando una filtración eficaz al 99,8%, respetando plenamente las normas europeas e internacionales. Además, se puede acceder a la máquina para el mantenimiento especial de los filtros mediante paneles frontales y posteriores, fácilmente extraíbles.  Más info→ VER CABINA EN SECO 

Cabina de aspiración de polvo con agua

La cabina de aspiración y filtrado de polvo con cortina de agua para aglomerado cuarzo, mármol, granito u otro tipo de piedra, está realizada íntegramente en acero inoxidable de primera calidad certificada Outokumpu. Con prensado plegado y cortado mediante máquina láser. Por ello, una de sus ventajas es su gran duración en el tiempo, su mayor calidad general y por lo tanto una menor devaluación de la máquina en el transcurso de los años.

Otra de sus grandes ventajas es su sistema especial de filtros de alta calidad en poliéster teflonado, el cual reduce drásticamente la necesidad de mantenimiento y permite incluso trabajar con agua sin riesgo de deterioro alguno.

Además, cuentan con un sistema de nebulización por lo que parte se elimina por la cortina de agua externa y otra se detiene en este sistema.

FOTO 2

 

Cómo funciona la cabina de aspiración de polvo con cortina de agua
El funcionamiento y uso del sistema MODULBOX prevé que el operario trabaje frente al módulo detrás de la cortina de agua y la ranura lineal de aspiración. El polvo producido se aspira por medio de ventiladores, por la ranura situada entre el depósito y la cortina de agua.

  • Cantidad aire aspirado hasta 35.000 m3/h
  • Capacidad deposito hasta 1.58 m3 d

Inicialmente parte de este polvo se elimina por la cortina de agua externa, mientras el restante se detiene por un sistema de nebulización del agua, situado en el interior del sistema. También es posible regular el flujo de agua de la cortina externa mediante el uso de persianas, mientras el flujo del sistema interno de nebulización de agua que es apto a la eliminación del polvo, se mantiene siempre constante. Además, se puede acceder a la máquina para la limpieza y el mantenimiento ordinario de las partes sujetas a saturación o a inevitable desgaste. Más infoVER CABINA DE AGUA 

Ambos tipos de cabinas de aspiración de polvo, están disponibles en diferentes tamaños, desde los 2 hasta los 6 metros de largo. Así mismo están diseñadas para que el operario pueda trabajar frente al módulo que es también regulable en altura.

Puedes solicitar un presupuesto para el tipo y medida de cabina que necesites o pedir más información, entrando a este enlaceCONTACTO MASER

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

26x300 nitida

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Webiste_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire