Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Arranca la feria de la Piedra de Villamayor en Salamanca

Por 

    Print       Email
terra

Ya está en marcha la decimoctava edición de la Feria de la Piedra de Villamayor en Salamanca, que se prolongará hasta el 9 de mayo. El consistorio armuñés ha redoblado su apuesta por este evento, según ha indicado su alcalde, Manuel Gago, ya que han incrementado el presupuesto para su celebración en unos 15.000 euros, hasta alcanzar los 47.500. Un despliegue que servirá un año más para poner en valor uno de sus bienes históricos más característicos: las canteras.

Feria de la Piedra _detail

La cita de este año, que tiene por título ‘La piedra en el tiempo’, comienza este miércoles 2 de mayo con el tradicional sorteo de piedras para el concurso de escultura, según ha señalado la concejala de Cultura, María Cuesta. Un certamen en el que participan escultores profesionales y también estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Arte de Salamanca.

La feria además incluye una exposición pictórica de Violeta Monreal que incluye los dibujos que ya adornan el edificio inacabado que hay junto al Ayuntamiento. Debajo, un mural en cuya elaboración participan alumnos de la Facultad de Bellas Artes para expresar representando la efigie de unas manos que, precisamente, ahí es donde está el futuro: ‘en nuestras manos’. Por otro lado, el alcalde ha confirmado la continuidad de las visitas teatralizadas “que tanto éxito han tenido en pasadas ediciones”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/