900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Arte Pierre consigue la etiqueta Living Heritage Company

Por 

    Print       Email

    Thomas Blanc, de 36 años, al frente de Arte Pierre en Tresques (Francia), no oculta su satisfacción desde que recibió un comunicado oficial informándole que su empresa pasó a denominarse Living Heritage Company.

    arte pierre

    Una etiqueta prestigiosa, que reconoce en particular el uso de las técnicas tradicionales. Así, su empresa especializada en el corte de piedra, escultura, arte de mármol y albañilería patrimonial contará con este sello durante cinco años a la empresa . Thomas Blanc había hecho el pedido, para incluirlo en su planteamiento “buscar la excelencia, el respeto a las reglas del arte, la transmisión del gesto como patrimonio inmaterial”, enumera. Un mantra que ha aplicado desde que inició su propio negocio en 2011, para crear después Arte Pierre en 2016.

    “Hacemos la mayor cantidad de cosas a mano, considero que ese saber hacer intangible que tenemos, debemos transmitirlo”. Trabajar a mano, en una profesión en la que ha irrumpido la tecnología digital, como en muchas otras. “Pero lo digital en nuestras profesiones conduce a una pérdida de saber hacer” , respira Thomas Blanc, quien “defiende una idea de tradición. Y esto a pesar de los vientos en contra, incluido un aumento reciente en el precio de la materia prima debido al aumento en el costo de extracción y transporte.

    Arte Pierre se suma así a una larga cohorte de casi 1.400 empresas y podrá incluirlo la etiqueta en todos sus documentos. Suficiente para desarrollar aún más rápidamente una empresa que lo está haciendo bien y reclutando. Desde hace un mes y medio está abierta una plaza de capataz de taller. La empresa tiene importantes contratos, como el actual sitio de construcción de la iglesia de Notre-Dame-la-Neuve en Laudun, que ha mostrado signos preocupantes de debilidad estructural.

    “Estamos realizando, en colaboración con la empresa Freyssinet, un hueco de 25 metros de largo en muros de 55 metros de espesor, un sondeo para alojar los anclajes de forma invisible” , explica Thomas Blanc. Su trabajo está lejos de terminar en la iglesia de Laudun, ya que pronto se tratará de reponer piedras y un vano de esta “joya arquitectónica, una rara iglesia gótica” , añade este apasionado del patrimonio. “Estamos en contacto con la historia, el arte, la geología, estamos en el presente pero viajamos mucho en el pasado” , continúa.

    A nivel local, Arte Pierre también está renovando el campanario de la iglesia de Saint-André-de-Roquepertuis dañado por un rayo y está trabajando en una obra en el Château de Chapeau Cornu, un hotel de cuatro estrellas en Isère. Seguirá el castillo de Vézénobres. Previamente, Arte Pierre ya había renovado y sobre todo trasladado –un tour de force– el Monumento a los Caídos en Bagnols en 2018, y renovado la Virgen y el Niño en Laudun-l’Ardoise el mismo año. La empresa también trabaja para particulares, y destaca la fabricación de fregaderos, mesas, cocinas e incluso chimeneas de piedra. La etiqueta no cambiará la forma de trabajar de la empresa Tresquoise. “No nos vamos a dormir en los laureles” , promete Thomas Blanc.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03