La firma extremeña Artepiedra Don Benito, con un 70% de su negocio enfocado a la fabricación de encimeras y platos de ducha, ha adquirido una cortadora de control numérico de la marca GMM, concretamente el modelo Extra 400 CN2 .

“Hace tiempo que queríamos dar el salto a una cortadora de control numérico. Este año que celebramos el 20 aniversario de la empresa era el momento ideal”, corrobora Emilio Torres gerente de la empresa.
La decisión de optar el modelo de GMM vino motivada por la opción de cambio automático magnético de herramientas con la que cuenta. “La máquina hace un cambio automático de hasta cuatro herramientas. Esto para la fabricación de platos de ducha y encimeras es fundamental”, explica.
La cortadora lleva instalada en el taller de Artepiedra Don Benito desde el verano y solo han necesitados tres días de formación para obtener un rendimiento del 90% de la máquina.
“No teníamos experiencia en control numérico pero en 15 días ya estábamos trabajando con la máquina. Nos ha cambiado totalmente el trabajo, antes había atascos en el corte y ahora es lo que llevamos más adelantado”.
El gerente de Artepiedra Don Benito destaca que la nueva Extra 400 CN2 también les ha permitido ampliar su mercado.
“Antes los trabajos especiales como la fabricación de mosaicos o estrellas lo teníamos que subcontratar, ahora estamos nosotros vendiendo este tipo de trabajos a nuestra competencia”, subraya.
Emilio explica que conocer al equipo comercial de GMM en España también le aportó la confianza para apostar por la marca italiana. “Están siempre muy pendientes y eso es muy importante”.