Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Artistic Tile presenta una línea de baldosas de piedra inspirada en textiles

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La galardonada diseñadora estadounidense de textiles y productos Lori Weitzner está acostumbrada a trabajar con textiles y papel, pero cuando se le presentó la oportunidad de diseñar una línea de baldosas de piedra natural con Artistic Tile, no dudó. El resultado es una nueva colección que teje dos disciplinas claramente diferentes: talla de piedra y tejido de tela, que finalmente resultó en un producto que es mayor que la suma de sus partes.

Artistic-Tile_Lori_Weitzner_River-Night-Shadows

Antes de que pudiera desarrollar cualquier diseño, Weitzner visitó la exposición de Astistic Tile para conocer las opciones disponibles. La galería, ubicada a pocos minutos de Manhattan en Secaucus, Nueva Jersey, alberga cientos de opciones de materiales de todo el mundo, incluidos mármol, cuarcita y piedra caliza.

“Dar un paseo por el almacén de Artistic Tile fue como ser un niño en una tienda de dulces”, admite Weitzner. Mientras caminaba por un amplio pasillo detrás de otro de losas de piedra, rápidamente se dio cuenta de cuántos tipos diferentes de piedra natural estaban disponibles en el mercado. Comenzó a considerar qué tipo de diseños podría desarrollar que tomara en cuenta su experiencia como diseñadora textil mientras creaba algo que Artistic Tile aún no tenía en sus colecciones.

“Sabíamos que Lori apreciaría el desafío de crear su efecto de textura característico en piedra natural, y que nos ayudaría a ofrecer un diseño nuevo tallado en los clásicos favoritos como el mármol Bianco Carrara y Bardiglio”, dice Nancy Epstein, fundadora y CEO de Artistic Tile .

Con un guiño hacia su estilo de textiles y revestimientos de paredes, Weitzner comenzó a desarrollar conceptos que eran orgánicos, inspirados en la naturaleza, súper táctiles y muy dimensionales, ya sea en la actualidad o visualmente.

“Nada se compara con la piedra natural”, dice Epstein. “La piedra puede ser tallada y texturizada, y los colores muestran el contraste entre la textura y la piedra”.

Forest_Bianco_Carrara_Lori-Weitzner_Artistic-Tile_Whisper

Mármol negro con textura de China
Weitzner y Artistic Tile trabajaron juntos para lanzar lo que llaman la colección River y Forest. Los dos diseños dentro de la colección son una interpretación del flujo y la tranquilidad orgánica de la naturaleza y utilizan técnicas de diseño textil como el plisado, el origami y el terciopelo anulado para crear un efecto similar al tejido en la piedra natural. Según Epstein, los patrones inspirados en la naturaleza atraerán particularmente a aquellos que desean crear un espacio tranquilo en su hogar.

Colección Forest con mármol de Bianco Carrara
En Forest and River, el mármol Bardiglio Nuvolato y Bianco Carrara se usaron como parte de la paleta “susurro” para evocar una sensación de calma, mientras que el mármol negro de China con textura se usó en la paleta “sombras nocturnas” para crear un diseño elegante para espacios más contemporáneos .

Si bien Epstein señala que las baldosas de piedra natural de 12 “por 24” funcionarían bien en un baño tipo spa donde se pueden instalar en las paredes de la ducha y en las paredes principales, o en un espacio designado para la relajación y la meditación, podrían ser impresionantes en una chimenea o pared característica, donde los detalles de la piedra tallada se pueden admirar como obras de arte.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/