Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Arucas pone en marcha un museo para conocer el oficio de cantero de piedra

Por 

    Print       Email
terra

Arucas pone en marcha un museo para conocer el oficio de cantero de piedra llamado Centro de Interpretación del Labrante y que ha sido coordinado desde las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas por Lidia E. Morales y Aurora Moreno, respectivamente.

museolabrantepiedraarucas
En el Centro de Interpretación del Labrante se expondrá la evolución e historia de este ancestral oficio y diversas herramientas de los tradicionales labrantes, además de varias piezas de escultores aruquenses que intentan compaginar este trabajo con la escultura contemporánea.

El mismo se caracteriza por disponer de cinco salas de exposición, en las que se tratan los orígenes de la cantería, la piedra en el mundo indígena, la cantería en las Islas Canarias, la piedra azul de Arucas y su historia, las canteras, el oficio del labrante y sus condiciones laborales y de seguridad, las especialidades y categorías profesionales, las herramientas, materiales y accesorios. Ya en la segunda planta del edificio se concentrará el área de gestión del propio museo y oficinas.

Con la reapertura de este espacio museístico, se pretende honrar la memoria del trabajo de los labrantes y su legado, además de satisfacer la demanda de la ciudadanía de habilitar un centro dedicado a estos maestros de la piedra. Al mismo tiempo, se convertirá en un recurso más de carácter cultural y turístico que complementará la visión histórica del municipio.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/