900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Ashlar Stone Products solicita poder seguir explotando la cantera de Bradford hasta 2030

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa británica Ashlar Stone Products dedicada a la comercialización de piedra natural, ha solicitado poder seguir explotando la cantera de Bradford hasta 2030.

cantera uk

El permiso de planificación actual adjunto a Branshaw Quarry, entre Laycock y Oakworth, requiere que las obras finalicen antes del 31 de diciembre de 2020, y que el sitio se restaure una vez que este trabajo esté completo.

Sin embargo, sus propietarios, Ashlar Stone Products, ahora han presentado una solicitud de planificación al Consejo de Bradford para modificar este permiso. De aprobarse, se les permitiría continuar trabajando en la cantera hasta diciembre de 2030.

La compañía dice que la piedra extraída en el sitio se utiliza para restaurar edificios patrimoniales, y que existe una “demanda cada vez mayor” de su piedra.

La cantera actualmente tiene casi seis hectáreas y ha habido canteras trabajando en el sitio de una forma u otra desde 1850.Seis personas trabajan actualmente en la explotación.

La solicitud dice que “se requiere una extensión de tiempo de 10 años para trabajar las reservas restantes en la cantera y continuar las operaciones de procesamiento de piedra en el sitio. Los productos de piedra proporcionados por el solicitante son de muy alta calidad, debido a la naturaleza de la piedra que solo se encuentra en Branshaw y son muy buscados, tanto a nivel local como en todo el país. Es de importancia local y nacional que estos productos de piedra estén disponibles en términos de empleo y la disponibilidad continua de un recurso de alta calidad.
La continuación de las operaciones de procesamiento de piedra propuestas por esta extensión de tiempo de 10 años asegurará la continuación del suministro para satisfacer la demanda establecida y la seguridad laboral”.

Ashlar Stone Products Ltd es una empresa establecida desde hace mucho tiempo en la región de Bradford y suministra productos de piedra natural diseñados para proyectos de construcción y paisajismo en los sectores de nueva construcción, renovación y conservación.

“Existe una necesidad importante de proteger tanto el medio ambiente como nuestros activos patrimoniales y, en consecuencia, esto lleva a una demanda cada vez mayor de materiales de construcción naturales, particularmente en áreas de conservación. Por lo tanto, es esencial que la piedra de construcción natural esté disponible tanto para la renovación de edificios existentes como para la construcción de nuevos edificios que Branshaw Quarry puede suministrar”.

Si se aprueba, los planes también le permitirían a la compañía construir un nuevo taller.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN