900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El sector italiano del mármol solicita liquidez

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las empresas italianas del sector de la piedra natural ya están operativas desde ayer. Erich Lucchetti, propietario de Bruno Lucchetti Marmi & Graniti y presidente de Confindustria Apuana en una entrevista a La Nazione, ha exigido liquidez para la industria.

Bruno Lucchetti Marmi & Graniti

Lucchetti ha confirmado la vuelta a la normalidad de las canteras y elaboradores de piedra que puedan aplicar los protocolos relacionados con la seguridad, donde todos los dispositivos y medidas para evitar cualquier contagio, establecidos en los comités de control se cumplan.

Por otra parte, ha apuntado a la necesidad de “claridad en las decisiones del Gobierno y apoyo para la liquidez. Se necesita claridad porque no podemos permitir que la burocracia excesiva obstaculice la recuperación productiva y laboral”.

El propietario de Bruno Lucchetti Marmi & Graniti exigen “un apoyo real para la liquidez y que sea ahora, sin esperar otras semanas y sin obligar a las empresas a enfrentar obstáculos burocráticos. Muchas compañías no podrán esperar a junio o julio para ver algo de efectivo. El aire comienza a fallar y no podemos correr el riesgo de ver compañías que cierran porque ven cerradas las puertas de la liquidez. Nuestro sector fue uno de los primeros en encontrar un acuerdo muy importante con los sindicatos sobre las medidas de seguridad a adoptar. Como Confindustria MarmoMchine nacional junto con CGIL, CISL y UIL, hemos elaborado un acuerdo que, a partir del 14 de marzo entre empresas y sindicatos, ha ampliado su alcance al mejorar sus procedimientos y, por lo tanto, sus efectos. En el aspecto de la seguridad ya estábamos listos hace tiempo”.

En relación al impacto del coronavirus en las empresas del sector afirma que será duro porque ya en 2019 el sector había sufrido contracciones de los mercados italiano y extranjero, también debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. “En estos meses de paro hemos sufrido la competencia de los productores extranjeros”.

¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN