HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
viernes, 20-06-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Así eligen la encimera los clientes de las tiendas de cocina Zelari de Nuzzi

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

La elección de la encimera de la cocina es una de las decisiones más complicadas para los clientes finales. Las tiendas de cocina tienen un papel fundamental de asesoramiento en este aspecto. Hablamos con Delia Fernández de la cadena de tiendas Zelari de Nuzzi para que nos cuente cómo eligen la encimera de cocina sus clientes.

Delia Fernández y Ángel José Fernández
Delia Fernández y Ángel José Fernández , gerentes de Zelari de Nuzzi.

Delia Fernández es arquitecta y gerente junto con Ángel José Fernández de las tiendas de cocina Zelari de Nuzzi de Madrid. La empresa, fundada en 1977 cuenta con seis centros de exposición en la provincia y es uno de los referentes en el diseño de cocinas contemporáneas en Madrid.

“Cuando un cliente entra en nuestros showrooms, lo que a primera vista les llama más la atención es la estética del material, el acabado, el tacto, y el conjunto que forma con los muebles de la cocina, paredes y suelos. El resultado ha de ser armónico, agradable, novedoso y diferenciador”, explica Delia que añade que una vez que la encimera entra por los ojos, entonces se preguntan por su resistencia y durabilidad. “Esto último suele ser lo que más preocupa a nuestros clientes”.

Las principales dudas que les plantean tienen que ver fundamentalmente con el comportamiento del material. “Les importa que no sufra deterioro en el tiempo, que se pueda utilizar sin miedo a estropearlo”.

La estética tiene un peso importante de ahí que el efecto estético dentro del ambiente de la cocina también sea uno de los aspectos que más preocupa el cliente final. “En general tienen dudas sobre cuál será el resultado final de la encimera en el proyecto definitivo de la cocina: luminosidad, brillo, armonía, etc.”.

Tienda de cocina de Zelari de Nuzzi en Pozuelo
Tienda de cocina de Zelari de Nuzzi en Pozuelo de Alarcón.

Tendencias
Los profesionales de la industria se mueven por tendencias y modas, sin embargo en opinión de Delia, “los clientes por lo general no conocen las últimas tendencias, pero se dejan asesorar”.

En cuánto tiempo que tardan en decidirse por un fabricante u otro de encimera según la gerente de Zelari de Nuzzi, la elección del material la suelen tener clara “en cuanto ven el producto y se les explica el comportamiento”. La elección del color lo suele dejarse para más adelante, cuando ya están definidos todos los acabados de la cocina. “Otra cosa es que encaje en su presupuesto”, afirma.
El aspecto que tiene más peso en la decisión final definitivamente es técnico. “Principalmente las características técnicas del material es lo que más peso tiene, pero la estética es también un factor muy importante”.

600x200-piedra-paloma-viejo

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a