900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Así fabrican en Levantina Porriño las últimas novedades de Naturamia 2022

Por 

    Print       Email

    Levantina ha vuelto a sorprender al mercado sumando tres nuevas referencias de piedra natural su colección Naturamia, especialmente pensada para encimera de cocina y baño: Syrah, Turkana y Tauca. En esta ocasión, la firma española ha seleccionado una cuarcita y dos granitos con tonos atemporales y elegantes.

    levantina porriño

    Vista general de la planta de Levantina en Porriño.

    Estas nuevas incorporaciones contarán con el tratamiento bacterioestático y antimanchas que son sello de identidad de la fabricación del material y que se realizan en su fábrica de Galicia donde procesan anualmente unos 700.000 m2 de granito, cuarcita y otras piedras naturales. Puedes ver fotos de las novedades en su Instagram @feelnaturamia.

    Jose Ramón Bugarín,jede de Planta de Levantina en Porriño, explica que la selección de los nuevos materiales para Naturamia es un proceso vivo que dura los 12 meses, que van desde una colección hasta la siguiente.

    Jose Ramón Bugarín

    Jose Ramón Bugarín, jefe de Planta de Levantina en Porriño inspeccionando una tabla.

    “Nuestros inspectores de compra visitan durante todo el año nuevas canteras por todo el mundo. Se seleccionan aquellos materiales que por diseño o sus características naturales resultan más interesantes y se envían bloques a la fábrica. En fábrica realizamos las pruebas de producción para definir los procesos de producción que mejor se adaptan a cada material. Una vez tenemos ya las tablas elaboradas en sus acabados finales, los materiales se someten a nuestro banco de pruebas, donde comprobamos para cada material sus cualidades: resistencia al calor, dureza, porosidad, resistencia a las manchas… Solo los materiales que hayan superado todas estas pruebas son candidatos finales a entrar en la colección. Cada año introducimos varios materiales nuevos en la colección, pero se realiza este proceso en muchos otros que acaban siendo rechazados”, explica Bugarín.

     

    El proceso de selección de materiales ha dado lugar al lanzamiento de estas tres novedades:

    La cuarcita Naturamia® Syrah de tonos grises, marrones, ocres y rojizos dan vida a la característica estética oxidada y fabril de Syrah. Una cuarcita que combina los colores típicos del acero corten con la belleza de un paisaje rocoso y natural.

    Cocina Syrah Vintage

    El granito Naturamia® Turkana recuerda a una formación geológica natural, donde infinitas motas y vetas en tonos verdosos, grises, negros y tierra se funden en armonía.

    Cocina_Turkana

    El granito Naturamia® Tauca cuenta con irregulares estratos en tonos suaves y delicados, que se mueven entre la infinita gama de blancos, grises y un luminoso color crema y componen la orgánica superficie de este granito de la colección de cocinas Naturamia.

    Cafeteria_Tauca Naturamia

    En cuanto al proceso de producción de los materiales de Naturamia es una combinación de procesos industriales avanzados como refuerzo, resinado, acabados superficiales, tratamientos antimanchas y antibacterias, con otra parte de trabajo prácticamente artesana, tal y como señalan desde la fábrica de Levantina en Porriño. “Los materiales de la colección, por su formación geológica, y origen natural pueden presentar ciertas irregularidades que deben de ser reparadas. Este proceso se realiza artesanalmente, similar a la restauración de un cuadro, hasta conseguir que la superficie quede impecable y visiblemente homogénea. Es un trabajo que se realiza con mucho cuidado y cariño, consiguiendo unos resultados increíbles”.

     

    acabado naturamia

    Acabados
    Dentro de la colección Naturamia, Levantina cuenta con un acabado exclusivo para esta colección. José Ramón Bugarín destaca el acabado “Vintage”. “Es un acabado entre mate y brillo, ligeramente rugoso que da un aspecto muy natural, de material curtido por el tiempo. Lo especial de este acabado es que, siendo un proceso productivo similar, en cada material da lugar a una textura específica, donde saca a relucir su propia personalidad y sus líneas de vida, similar a las líneas de la palma de una mano. Es algo que solo se puede obtener de un producto noble como la piedra natural”.

    4f2f644b-a47b-4dcd-a39a-c546318f2d15

    En línea con los valores de la empresa de estar a la vanguardia del negocio mundial de piedra natural, Naturamia incorpora a su catálogo estas novedades que se fabricarán en las instalaciones de Levantina en Porriño.

    Los profesionales pueden conocer estas novedades en cualquier de los centros de distribución con los que cuenta

    Levantina. https://www.levantina.com/es/compania/instalaciones/stone-centers-en-espana/

    ______________________________________________________________________________________________________

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD</a

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03