900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Asociación Catalana de Marmolistas reúne a más de 130 profesionales para resolver dudas sobre la silicosis

Por 

    Print       Email

    La Asociación Catalana de Marmolistas (ACM) organizó el viernes una reunión abierta dirigida a todos los profesionales de la fabricación y elaboración de grandes superficies de Cataluña a la que acudieron más de 130 personas.

    REUNION acm

    El objetivo de la reunión, en la que también participa la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), era abordar cómo afrontar y prevenir la silicosis, así como dar a conocer el proyecto de la ACM que ahora conforman 80 talleres de Cataluña.

    El abogado Serapio Martín respondió a todas las preguntas planteadas por los asistentes explicando cuestiones relevantes como la responsabilidad civil del marmolista, la reclamación de prestaciones y cómo incluso un ex trabajador ya jubilado, a quien se le diagnostica silicosis, puede demandar a la empresa. Así mismo, aclaró cuestiones como los diferentes grados de silicosis y las implicaciones económicas de cada uno de ellos.

    presentacion acm

    El presidente de Fedesmar, Alfonso Fernández, habló del proyecto de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas que pretende unir al sector y contar con representación asociativa en todas las comunidades autónomas.

    sesion ACM

    El presidente de la Asociación Catalana de Marmolista (ACM), Santiago Torres, tuvo a la oportunidad de presentar las iniciativas en las que están trabajando como la puesta en marcha de un configurador de presupuestos de cocinas, así como el resto de ventajas con las que cuentan los 80 socios que ahora confirman el colectivo.

    También se presentó el acuerdo comercial con la marca AScale by TAU del que se beneficiarán los socios de la ACM y que suponen descuentos de hasta el 10% en los grupos 2 y 3 de la marca. Del total de ventas de Ascale realizadas por los marmolistas, un 3% irá a la Asociación que lo invertirá en nuevos proyectos.

    En la actualidad la Asociación Catalana de Marmolistas tiene acuerdos comerciales con Compac, Idylium y Cupa Stone.

    acuerdo acm y ascale

    Durante el evento también se presentó la encimera con inducción invisible Gourmet Cooking.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03