Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Así han visto los marmolistas esta edición de Cevisama

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

FOCUS PIEDRA entrevista a responsables de diferentes marmolerías nacionales para conocer cómo han visto y vivido esta edición de Cevisama que finalizó el viernes día 9 en Valencia y en donde los protagonistas fueron los materiales porcelánicos.

entrada cevisama 2018

Xabier Sierra, gerente de Mármoles Serra de Sant Feliu de Guixols (Gerona) hizo 445 kilómetros en coche hasta la Feria de Valencia para pisar por primera vez Cevisama. Sus impresiones ha sido que “dentro de 10 años solo elaboraremos porcelánico pese a que la elaboración y el montaje de estos materiales es mucho más complicado”. Afirma que le interesa mucho todo lo relacionado con la maquinaria en su actividad aunque principalmente ha aprovechado la visita para realizar dos consultas técnicas sobre el corte con discos a dos empresas italianas.

maser cevisama

El gerente de Marmolería Pefersa, Antonio Pérez, es la segunda vez que acude como visitante a Cevisama, donde ha estado un día viendo las propuestas de los expositores. La visita también le ha servido para poner cara a muchos de los fabricantes más importantes de la zona y como disculpa para continuar una ruta mucho más extensa que le ha llevado a Novelda, Caravaca y que acabó el viernes en Macael.

“El año pasado viene movido por el Espacio de Cocina SICI donde estaban todos los fabricantes de encimeras de cocina, pero este año no tenía un especial interés por atisbar nada en concreto”. Afirma que no ha visto nada que le llamara especialmente la atención y que sí ha percibido una mayor variedad de acabados en las superficies porcelánicas pero para revestimientos y pavimentos y no para encimeras.

Neolith cevisama 2018

Desde Mármoles Barranco de Monzón en Huesca, su gerente Pedro Barranco repetía cita como visitante y es uno de los empresarios habituales en todas las ediciones de Cevisama. Su principal motivación era cerrar un acuerdo con un fabricante de mamparas de baño y con una empresa distribuidora de lavabos para su showroom.
Barranco destaca la imparable tendencia de los fabricantes azulejeros a la fabricación de grandes formatos de porcelánicos. “Me llamó la atención que todos hacen ya tablas de 3mx1m o de 1,20×1, 60 cm”. En su caso descartan incluir nuevos porcelánicos a la cartera con la que ya trabajan de Dekton, Neolith y Laminam. “No lo vamos hacer por un tema de logística”.

La gama de herramientas para el corte de porcelánicos de gran formato es otra de las cuestiones que subraya. “Cada vez están saliendo más herramientas para que el instalador corte directamente las piezas sin pasar por el marmolista”.

Mármoles Zapata de La Coruña trabaja con las marcas de encimera Neolith, Lapitec, Dekton e Inalco y este año decidió visita Cevisama movido por el auge de este tipo de materiales. “La feria no me ha defraudado, había muchas más cosas que hace dos años que fue la última vez que estuve y principalmente me interesaban las novedades”, explica su gerente Marcos Zapata. No tiene previsto incluir ningún porcelánico más en su cartera, asegura que con los que trabaja actualmente son los que cuentan con las medidas de tabla que mejor se adaptan a las encimeras.

Laminam CEvisama

El responsable comercial de Mármoles Argentona de Barcelona, Javier Liria, estuvo el viernes en Cevisama con el objetivo de identificar a los fabricantes de marcas reconocidas que estaban introduciendo el espesor de 12 mm en las tablas pero no para encimeras de cocina sino para pavimentos y revestimientos, ya que realizan muchos trabajos de corte de material para empresas constructora. “Quería ver si encontraba herramientas manuales para cortar materiales de más de 3 metros pero he visto que ahora mismo no hay nada todavía”. Asegura que la feria le ha resultado más interesante para afianzar lo que ya sabe que para ver novedades y que en Mármoles Argentona tienen un catálogo de más de 550 materiales aunque en el campo de las encimeras trabajan principalmente con Neolith, Dekton, Laminam, Lapitec, Montblanc y Stone Glass.

rubi tools

Raúl Menchón, gerente de Mármoles Formas, en Aspe (Alicante) lleva seis años visitando anualmente la feria de Valencia con motivo de Cevisama. “Por proximidad me gustar dar una vuelta, y aunque no siempre suma lo que ves, tampoco resta”, afirma. Ha echado en falta el espacio dedicada a cocinas que hubo en la anterior edición de la feria y es contundente al destacar que los fabricantes de materiales porcelánicos “nos va a comer más terreno porque ya está ofreciendo encimeras acabadas. He visto una clara saturación de porcelánicos para encimeras en muy poco tiempo”.

AKEMI CEVISAMA

Menchón asegura que no tiene intención de incorporar ningún porcelánico más para elaborar en su empresa y que seguirá con Dekton, Neolith, Laminam e Inalco. También estuvo en la feria que organiza Porcelanosa estos días y descarta adentrarse en el campo de la venta y elaboración de los platos de ducha.

En resumen, la mayoría de ellos coinciden en el auge de materiales porcelánicos para encimera y en la ausencia de presentación de novedades reales relacionadas con su negocio tanto en el campo de las herramientas como en el de los formatos o espesores.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/