Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Así opinan las tiendas de cocina sobre las marcas de encimera y marmolistas

Por 

    Print       Email
terra

Las tiendas de cocina son uno de los principales eslabones para los fabricantes de encimeras, distribuidores y marmolistas. Preguntamos a 35 tiendas de cocina de toda España por su relación con las marcas que hay en el mercado de encimeras, sus previsiones de ventas para este año, así como los aspectos que más valoran de un marmolista y muchas cosas más. Esto es lo que nos han contestado.

canto inglete Caesarstone

Encimera con canto a inglete

En la actualidad el cliente puede encontrar en el mercado más de 15 alternativas diferentes para su encimera de cocina solo entre piedra natural, cuarzos y porcelánicos. Sin embargo, no todas las tiendas de cocina ni todos los marmolistas trabajan con todas las marcas pese a que el número que ofrecen de de las mismas ha aumentado en el último año.

¿Pero cuál es la marca de encimera de cocina favorita de las tiendas de cocina consultadas? Para un 25,7% Neolith, un 22,9% Silestone, un 20% Dekton y un 14,3% Naturamia. El resto se divide entre Compac, Lapitec y piedra natural nacional, entre otros.

Respecto a las marcas sobre las que reciben más información, un 47,5% señala que es Silestone, seguida de Dekton (17,1%), Neolith (14,3%) y Compac (8,6%). Queremos saber si el volumen de información recibida tiene una consecuencia directa en las ventas y les preguntamos qué volumen de sus ventas corresponde a la marca de la que reciben más información. La respuesta para más de la mitad de los consultados es que no frente a un 47,5% que dice que sí.

encimera-neolith

De las 35 tiendas de cocina consultadas un 60% trabaja con menos de cinco marcas, mientras que un 34,3% lo hace con más de cinco. Con menos de tres solo el 5,7%. Sin embargo no tienen planes de seguir aumentando el portafolio. Así, el 68,6% afirma no tener previsto incluir ninguna marca de encimera más a las que ya ofrece en la tiendas de cocina, mientras que el 31,4% afirma que sí.

Dekton-Kitchen-Blanc-Concrete

Encimera Blanc Concrete de Dekton.

La calidad del material, la fluidez en el suministro del material y el precio son los tres factores que más valoran las tiendas de cocina consultadas a la hora de decidirse a comenzar a ofrecer a sus clientes un material nuevo.

Los fabricantes de encimeras de cocina intentan proporcionar a las tiendas el máximo de herramientas que faciliten las ventas. ¿Pero cuáles son las que ellos echan en falta? Un aplastante 45,7% habla de formación técnica, un 17,1% apunta a los expositores y un 14,3% a las muestras.

Laminam Kitchen NoirDesir

Laminam- Cava, Bianco Statuario Venato Lucidato – 1620x3240x12mm
.

Marmolistas
Los marmolistas son uno de los proveedores fundamentales de las tiendas de cocina. Sobre qué aspectos valoran para trabajar con ellos señalan que la resolución de incidencias, el acabado del trabajo y la rapidez de los plazos de entrega son las tres cuestiones que apuntan como muy importantes, por encimera incluso del precio.

¿En qué aspectos creen las tiendas de cocina que deberían mejorar las marmolerías? Según los encuestados, el talón de Aquiles siguen siendo los plazos de entrega, para la mayoría es uno de los aspectos que más deberían mejorar, seguido de los acabados y remates, el precio, la descripción de los presupuestos y la resolución de incidencias.

En cuanto a las ventas para este 2017 más de un 89% de los consultados considera que va a ser mejor que 2016.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/