La firma de Fraga en Huesca, Mármoles Royes, ha sido la encargada de la fabricación de las encimeras que confirmarán la parte de bufé del Aeropuerto de Barajas en Madrid.
Mármoles Royes ha fabricado cinco islas de encimera de 6 metros cada una realizadas utilizando la superficie Dekton Danae y Dekton Soke y Dekton Kira de Cosentino. En total el taller a elaborado 60 metros de esos materiales. «Las partes más delicadas son los cajones para los platos que están fabricadas a inglete», explica el gerente de la empresa. «Son muebles muy difíciles de elaborar y muy bonitos», sentencia.
La previsión según Iker Royes, gerente de la empresa, es que la instalación está completada para finales del mes de agosto.
El 50% de los trabajos que realizan en Marmoles Royes son encimeras gigantes para hostelería, el 95% son para fuera de Aragón y más del 40% los hacen para fuera de España. La necesidad de ofrecer trabajos muy especializados y donde la precisión es clave, ha llevado a Iker Royes, gerente de la empresa, a invertir en una máquina waterjet.
Esta trabajo en concreto para el aeropuerto de Barajas lo ha realizado con la máquina Easy Line de la casa CMS instalada y con soporte técnico de Solstone que lleva solo unas semanas en la nave de la firma aragonesa.