900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

ASOEMAR estudia con La Fundación Laboral de la Construcción captar profesionales para las marmolerías

Por 

    Print       Email

    La Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) se reunión el pasado 26 de julio en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, en Santiago de Compostela, con los responsables de la misma para estudiar diferentes propuestas de colaboración en materia de formación para que futuros alumnos puedan incorporarse al sector de las marmolerías gallegas.

    reunión asoemar

    En el transcurso de la reunión, los representantes de ASOEMAR tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la entidad paritaria donde pudieron conocer las diferentes aulas y espacios donde se imparten conocimientos teóricos y prácticos.

    A la reunión asistieron, por parte de la Fundación, Fernando García Novo, gerente del Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción y Ana María Ruzo López, asesora de formación de la Fundación Laboral de la Construcción.  Por parte de ASOEMAR acudieron Juan Pego, presidente de la Asociación; Javier de Río, vicepresidente; Ramón Alonso y Marcos Zapata, vocales y Javier Rey, asesor.

    La falta de personal cualificado en las marmolerías continúa siendo un problema generalizado en los procesos productivos de los talleres . A lo largo de la reunión se planteó la posibilidad de poner en marcha una formación similar a la dual, con el fin de paliar la falta de personal especializado, gracias a una formación, que incluiría las diferentes fases, tanto teóricas como prácticas, que permitiría un conocimiento amplio del oficio de marmolista.

    Durante la cita también se ha planteado una posible metodología especifica diseñada conjuntamente por ASOEMAR y la Fundación con el fin de adecuar la formación a las necesidades de las empresas con el fin de optimizar los futuros cursos . Así mismo, se han propuesto nuevas opciones específicas que completen con cursos concretos la formación básica de los marmolistas. En este sentido, se ofrecería formación específica digital  (CAD/CAM – AutoCAD , etc.) que también podría ser de utilidad para otros sectores de la construcción.

    Esta primera reunión forma parte del programa de acciones que ASOEMAR realiza para fomentar la formación de futuros profesionales que puedan incorporarse a las marmolerías gallegas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03