900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Assimagra solicita la reducción de la burocracia para las explotaciones de piedra

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Assimagra, la asociación portuguesa que representa a la industria de los recursos minerales de piedra natural en Portugal, ha solicitado la reducción de la burocracia involucrada en los procesos y la salvaguarda de los derechos de los exploradores en su propuesta de reforma de la nueva ley de canteras.

    cantera solancis

    Assimagra lucha por la reducción de la burocracia involucrada en los procesos, salvaguardando los derechos adquiridos de los exploradores con licencias vigentes o en etapa final de aprobación y que la ley esté redactada con claridad y con una interpretación inequívoca para evitar discrepancias administrativas en lo que respecta «al procedimiento de concesión de licencias y al régimen de transición», afirmó en un comunicado.

    Esta asociación envió su contribución, como parte de la consulta pública al decreto que regula la ley 54/2015, en materia de masas minerales, que finalizó el 3 de diciembre.

    El nuevo documento ya incluye reclamaciones como la prórroga del plazo de las fases de exploración y explotación, la no limitación del número de prórrogas de la licencia de exploración, la introducción de la cifra de aprobación tácita, entre otros.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03