900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La cantera subterránea de Lasa Marmo convertida en un lago cristalino

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Lasa Marmo Ltd. desarrolla su actividad minera en la localidad de Lasa en el Tirol del Sur (Italia). Los dos productos de mármol de la compañía son el «Lasa Bianco» y «Lasa Venato», que no solo se extraen en Lasa sino que también se procesan allí.

    «Nuestra cantera muestra colores auténticos convirtiéndose en un lago subterráneo cristalino durante la temporada de vacaciones. Desde el siglo 19 nuestro mármol Lasa se extrae suavemente bajo tierra en el Nationalpark Stilfserjoch \/ Parco Nazionale dello Stelvio», ha comunicado la empresa.

    lasamarmo

    La canteras de la empresa se encuentran en una zona ecológicamente muy sensible del Parque Nacional de Stelvio (Parque Nacional Stilfserjoch). El mármol es transportado en ferrocarril desde la cantera a 1560 m hasta el valle. El ferrocarril es estructura de transporte que fue construida en 1930 y todavía está operativa hoy en día, llega directamente a la fábrica. El Ferrocarril Plano Inclinado (Brake Incline) en la parte media de la construcción del ferrocarril, construye un artefacto técnico especial de valor cultural, con el que la piedra natural blanca se transporta de una manera respetuosa con el medio ambiente desde las canteras hasta el valle: y eso aún después de más de 80 años de su construcción.

    Algunos de los últimos proyectos en los que se han utilizado este mármol son WTC Transportation Hub New York, Torre Isozaki Milan o Capitol Crossing en Washington.

    lasamamo2

    Las instalaciones de la fábrica de Lasa Marmo Ltd. comprenden un área de aproximadamente 55.000 metros cuadrados. Está ubicado en el borde sur del pueblo de mármol Lasa. Desde su construcción, la fábrica es la última parte de la cadena de extracción del mármol blanco.

    Hay alrededor de 4,2 millones de empresas en Italia. Sólo el 0,1% de ellos, es decir, 4.318 tienen más de 100 años demostrables. LASA MARMO es una de ellas y recientemente ha sido incluida en el registro nacional de «Empresas Históricas Italianas».

    ___________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03