900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Atlas Concorde anuncia una importante inversión para impulsar la producción de grandes tablas cerámicas en Italia

Por 

    Print       Email

    Atlas Concorde anuncia una inversión para la ampliación de las instalaciones de Finale Emilia con una nueva línea dedicada a la producción de grandes tablas de gres porcelánico. El objetivo de la operación es consolidar el liderazgo de Atlas Concorde como socio internacional para todas las superficies cerámicas.

    AtlasConcorde_Project_Factory_001b

    Además de los 160 millones de euros ya asignados en los últimos cinco años para aumentar su capacidad operativa, la empresa invertirá otros 60 millones de euros que se espera generen un aumento del 60% en el número actual de puestos de trabajo en Finale Emilia, involucrando principalmente a profesionales cualificados como ingenieros y expertos. La nueva planta producirá tablas de gres porcelánico de fabricación italiana en grandes formatos para los más de 120 países atendidos en todo el mundo.

    La sostenibilidad medioambiental será uno de los activos clave de la inversión. Gracias a un moderno sistema fotovoltaico, se espera reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en unas 2.000 toneladas al año . La construcción ya comenzó y la producción está programada para comenzar en junio de 2023.

    «La inversión anunciada hoy fortalece aún más nuestra producción de grandes tablas de gres porcelánico y demuestra nuestro deseo de apoyar el crecimiento de nuestros clientes en un panorama competitivo en el que las losas de cerámica se están volviendo tan populares como las grandes losas de gres porcelánico y los revestimientos cerámicos que la compañía continúa desarrollando. También subraya el compromiso de Atlas Concorde de contribuir a un futuro sin emisiones de carbono mediante la aplicación de los más altos estándares de sostenibilidad” , observó Maurizio Mazzotti, CEO de Atlas Concorde. “Nuestro más sincero agradecimiento a todas las instituciones, administraciones públicas y fuerzas sociales en el área que han demostrado ser socios cruciales en el desarrollo de este proyecto».

    AtlasConcorde_Project_Factory_002b

    Atlas Concorde es uno de los principales actores en el mercado mundial de baldosas cerámicas. Las marcas Atlas Concorde, y en particular Atlas Plan, dan forma al desarrollo de la empresa en el campo de las grandes baldosas cerámicas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03