Atlas Copco ha acordado adquirir Sykes Group Pty Ltd de Seven Group Holdings Ltd, una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX).
Sykes es un fabricante global de bombas de desagüe, utilizadas principalmente en los sectores de minería y aguas residuales. Tiene su sede en Newcastle, Nueva Gales del Sur, Australia. Sykes cuenta con 123 empleados a nivel mundial y unos ingresos anuales de aproximadamente 41.5 millones de dólares.
Sykes atiende a los segmentos de minería y aguas residuales con una amplia gama de bombas de desagüe en superficie, junto con tecnologías trituradoras y cortadoras para aplicaciones de aguas residuales. También posee un portafolio completo y versátil de bombas hidráulicas sumergibles.
«Los productos de Sykes son ampliamente conocidos en la industria por ser productos de alta calidad y resistencia para entornos difíciles y exigentes», dijo Andrew Walker, presidente del Área de Negocios Power Technique. «Fabrican productos que complementan bien nuestra oferta actual, lo que lo convierte en un gran ajuste para nosotros».
El precio de compra no se ha revelado. Se espera que la adquisición se complete durante el cuarto trimestre de 2023.
El negocio pasará a formar parte de la División de Energía y Flujo dentro del Área de Negocios Power Technique.