900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Atlas Copco celebra 140 años de innovación en la industria

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

logo 140 aniversarioAtlas Copco ha cumplido 140 años como compañía industrial líder, para celebrarlo se han realizado una serie de reuniones con empleados orientadas a impulsar la innovación en las cuatro áreas de negocio en las que está estructurada.

“Celebrar 140 años es una magnífica oportunidad para reforzar aún más la orientación al cliente, plasmar nuestros valores en las actividades diarias y aprovechar las sinergias”, manifiesta José Manuel Funcia, vicepresidente del Holding de Atlas Copco en España. “Es una gran ocasión para generar orgullo entre los empleados y hacer que se sientan ilusionados por las oportunidades del futuro. Nuestra historia garantiza una amplia experiencia industrial así como soluciones y productos innovadores para los clientes actuales y potenciales, para los proveedores y también para los actuales empleados y los del mañana”.

Para conmemorar los 140 años desde la fundación de la compañía en 1873, el presidente y CEO de Atlas Copco, Ronnie Leten, ha tocado ayer la campana de apertura en la bolsa de valores NASDAQ, en Nueva York. Las acciones de Atlas Copco, la mayor compañía industrial por capitalización bursátil de los países nórdicos, cotizan en el NASDAQ OMX de Estocolmo, Suecia, donde tiene su sede la empresa.

Otros eventos que se han celebrado durante el día de ayer en todo el mundo incluyen la inauguración de una planta de fabricación de compresores cerca de Pune, India, una donación de 60 mil USD para los proyectos de agua potable de la organización “Water for All” de Atlas Copco en Estados Unidos, así como varios eventos conmemorativos en más de 90 países en el mundo.

En atlascopco.com/history está disponible para su descarga un podcast con una interesante historia en audio de este icono industrial. En la sección de historia también se puede encontrar un nuevo eBook que describe algunos de los numerosos logros de Atlas Copco durante los últimos 140 años.

Atlas Copco desarrolla y suministra maquinaria, como martillos perforadores, herramientas industriales, equipos de construcción y compresores para clientes de industrias que abarcan desde la automoción, la minería, la construcción de carreteras hasta la industria aeroespacial, alimentación y bebidas y productos farmacéuticos.

El mes pasado, Atlas Copco se ganó un puesto en Global 100, el ranking de sostenibilidad corporativa más prestigioso. Global 100 distinguió a Atlas Copco por su compromiso con la productividad responsable así como por su labor y logros en hacer más con menos: por ejemplo, el desarrollo de nuevos productos innovadores, de alta eficiencia energética, que a la vez que ahorran dinero a los clientes, son beneficiosos para el medio ambiente.

La dilatada historia de Atlas Copco cuenta con múltiples innovaciones en tecnología punta. Cabe destacar la introducción de los primeros martillos ligeros en 1905, la fabricación del primer compresor de aire transportable en ese mismo año, la introducción en 1966 de los primeros martillos hidráulicos del mundo fabricados en serie y el lanzamiento de nuevas herramientas de apriete de bajo consumo y a prueba de errores.

Atlas Copco ha participado en muchos proyectos emblemáticos a nivel mundial. La colaboración en la construcción del túnel Mont Blanc a través de la frontera francoitaliana en los años cincuenta y sesenta, en aquella época el túnel de carretera más largo del mundo, fue uno de ellos. En la década de los ochenta, el nombre de Atlas Copco fue incluido en la denominación de una nueva especie de dinosaurio – Atlascopcosaurus Lourdsi – en agradecimiento a la maquinaria y la asistencia que la compañía prestó para desenterrar el esqueleto de dicha especie en Australia.

Atlas Copco ha ampliado constantemente su presencia global. Por ejemplo, estableció sus propias compañías de ventas en Kenia en 1936, en los Estados Unidos en 1950 y en India en 1960. El año pasado engrosaron la lista otros siete países, incluidos Senegal y Tanzania. Atlas Copco desarrolla en la actualidad sus actividades en más de 170 países.

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores y sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR). Para obtener más información, visite www.atlascopco.com.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN