Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Finaliza la reconstrucción de la fortaleza San Juan de Marsella con piedra proporcionada por Marmolera Vallisoletana

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Fort St. Jean_Marseille (1)Ha culminado la obra de reconstrucción de la fortaleza San Juan, ubicada en el viejo puerto de Marsella (Francia), una edificación del siglo XVII (1668-1671) realizada bajo el reinado de Luis XIV. La remodelación ha contado con piedra calcarenita de Sepúlveda de tono beige-rosado, proporcionada por la empresa Marmolera Vallisoletana S.A.

La fortaleza tuvo que ser reconstruida debido al deteriorado estado que tenía por la erosión del paso del tiempo y por la proximidad al mar. En los trabajos se han llegado a emplear más de 400m3 de piedra calcarenita de Sepúlveda, transformada en piezas de distintos formatos y medidas, para la rehabilitación de los muros exteriores.

Han sido necesarios trabajos de cantería para reconstruir los canes que faltaban y los tramos de cornisas en la torre principal y la torre faro. Asimismo, se han realizado en la elaboración de las jambas y arcos macizos de puertas y ventanas, al igual que las gárgolas, cuyos trabajos fueron más delicados ya que estaba todo derruido y el acabado final tenía que ser igual a lo poco que ya existía.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO

2 Comments

  1. […] Los trabajos consisten en el suministro de unos 400 metros de sillares rectos y curvos, dando forma tanto a los pilares redondos y poligonales, como a los ojos de perfil ojival y de medio punto. Así, una vez más Marmolería Vallisoletana aporta su experiencia técnica, profesional y tecnológica para la restauración y rehabilitación del patrimonio mundial. […]

  2. […] Los trabajos consistieron en el suministro de unos 400 metros de sillares rectos y curvos de caliza Campaspero, dando forma tanto a los pilares redondos y poligonales, como a los ojos de perfil ojival y de medio punto. Así, una vez más Marmolería Vallisoletana aporta su experiencia técnica, profesional y tecnológica para la restauración y rehabilitación del patrimonio mundial. […]

Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/