900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Audi Internacional celebra 65 años de historia en el sector de maquinaria para piedra

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Audi Internacional celebra este año 65 años de historia. La empresa nació de la mano de Agustí Audi Pegueroles, -padre del actual gerente-, en el año 1954.

    audiinternacional

    La firma comenzó fabricando pequeña maquinaria de corte para la construcción, gracias a la gran visión de futuro que tenía Audi Pegueroles quien arriesgó a ampliar su empresa fabricando discos de abrasivos llegando incluso hasta el diámetro 1200. “Fabricábamos los discos de mayor diámetro de toda España”, afirman desde Audi.

    Audi Carles empezó a trabajar en la empresa a mediados de los años 70 y la empresa familiar empezó en el mundo de la maquinaria industrial para el corte de la piedra. Además de fabricar sus propias maquinas tenían representación y distribución de nueve empresas europeas. El eslogan de la empresa era “El único Audi que corta piedra”.

    Los comienzos fueron duros pero poco a poco la empresa se fue haciendo grande hasta tener en plantilla 32 personas trabajando para máquinas y discos.

    Desde la empresa destacan como hitos que en los años 70 se construyó mucho por toda España y “no dábamos abasto en servir las máquinas. Empezamos una gran etapa exportando maquinaria a Europa, Estados Unidos, América del Sur y Australia”.

    Afirman que actualmente “somos la empresa fabricante de maquinaria más antigua que existe en España y nuestro objetivo es que dure por muchos años”, situando en el relevo a Alex Audi, hijo del actual gerente.

    En la actualidad, “Agustí Audi hijo posee una gran experiencia para poder recomendar la máquina más adecuada a cada cliente y si no la tenemos, la fabricamos”.

    Audi también ha vivido los momentos de la gran crisis y ha visto cómo grandes competidores se han quedado en el camino. “Audi resiste y estamos muy orgullosos de nuestros clientes ya que el que compra una maquina Audi vuelve a repetir”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03