Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Aumenta el número de muertos en el sector de la piedra en Brasil

Por 

    Print       Email
terra

canterasbrasilEl número de trabajadores que murieron en el sector de la piedra en el Espíritu Santo (Brasil) creció en 2013 en comparación con 2012. Según la Unión de Trabajadores de la Mármol y Granito (Sindimármore-ES) Industria, un total de 12 personas perdieron la vida mientras trabajaba en la zona, en 2013, dos más que el año anterior. También de acuerdo con la Sindimármore, el municipio Itapemirim, estado del sur, ha sido el que más registros de víctimas ha tenido, con 10 muertes.

La asociación de empresarios, dijo que las empresas están invirtiendo en los profesionales de la seguridad y de acuerdo con el presidente de Sindimármore-ES, Aguinaldo Grillo, las muertes están relacionadas con el manejo y descargas eléctricas, dentro de la empresa. “La mayoría de las empresas, por desgracia, aún no ven la salud y la seguridad en el trabajo como una inversión que se tiene que hacer. La falta de inversión en seguridad y salud en el trabajo de sus empleados a menudo conduce a los accidentes”.

De las nueve muertes en la industria de la piedra en 2013 en Espirito Santo, siete se produjeron en Cachoeiro. Sindimármore dijo que apelará a la Fiscalía General del Estado para evitar más muertes en la industria. “La intención es llamar a Sindirochas, junto con Sindimármore y a los fiscales, a fin de que podamos hablar de estos accidentes y por lo tanto tratar de encontrar una manera de eliminar este riesgo en la mayoría de las empresas de mármol”, dijo Grillo.

Según el Sindicato de Piedras Ornamentales (Sindirochas-ES), las compañías están invirtiendo en la seguridad y en la cualificación de sus profesionales. “Sindirochas acordó con otras asociaciones desarrollar modelos de seguridad en las empresas. Para ello contamos con técnicos en la industria para guiar a los empresarios sobre la forma de proceder con una completa seguridad en términos de equipos y calificación de los funcionarios, para ver si en 2014 no tenemos este tipo de accidentes en las empresas”, dijo el presidente de Sindirochas, Samuel Mendonça.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/