Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Aumentan las exportaciones de granito de Venezuela gracias a la reducción de los trámites

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela, Arnoldo García, ha explicado los avances que se han producido en materia de exportación en los últimos meses gracias a la reducción del 60% de los trámites necesarios para desarrollar esta actividad en su país. Las declaraciones las realizó en los almacenes Canteras & Mármoles, ubicados en Guarenas, estado de Miranda, Venezuela.

feriavenezuelaexporta

García confirmó a VTV que los puertos de La Guaira y Puerto Cabello se han adecuado para ofrecer facilidades en el momento de exportar a los 23 países del mundo que compran granito a Venezuela. Las inspecciones se realizan directamente en las plantas a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del SENIAT.

Las exportaciones se han duplicado en los distintos sectores con respecto a 2015. El precio del granito oscila entre 23 y 26 dólares por metro cuadrado. El 89% del mismo es materia prima venezolana. Según García “la posición geográfica de Venezuela es muy importante porque es la puerta para exportar a todos los mercados del Caribe y de Europa”.
Con el fin de enseñar a los distintos sectores y empresas cómo es el proceso de exportación, fueron invitados a la planta de Canteras & Mármoles la Asociación Nacional de Alfareros. Allí se informó sobre la teoría de cómo hacer una exportación, los requisitos y los pasos que se deben seguir.

Los empresarios, por su parte, le solicitaron al Gobierno nacional que facilite aún más el proceso de exportaciones para generar divisas y para incrementar las fuentes de empleo y mejorar sus ambientes laborales.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/