900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Aumentan las exportaciones de granito de Venezuela gracias a la reducción de los trámites

Por 

    Print       Email

    El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela, Arnoldo García, ha explicado los avances que se han producido en materia de exportación en los últimos meses gracias a la reducción del 60% de los trámites necesarios para desarrollar esta actividad en su país. Las declaraciones las realizó en los almacenes Canteras & Mármoles, ubicados en Guarenas, estado de Miranda, Venezuela.

    feriavenezuelaexporta

    García confirmó a VTV que los puertos de La Guaira y Puerto Cabello se han adecuado para ofrecer facilidades en el momento de exportar a los 23 países del mundo que compran granito a Venezuela. Las inspecciones se realizan directamente en las plantas a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del SENIAT.

    Las exportaciones se han duplicado en los distintos sectores con respecto a 2015. El precio del granito oscila entre 23 y 26 dólares por metro cuadrado. El 89% del mismo es materia prima venezolana. Según García “la posición geográfica de Venezuela es muy importante porque es la puerta para exportar a todos los mercados del Caribe y de Europa”.
    Con el fin de enseñar a los distintos sectores y empresas cómo es el proceso de exportación, fueron invitados a la planta de Canteras & Mármoles la Asociación Nacional de Alfareros. Allí se informó sobre la teoría de cómo hacer una exportación, los requisitos y los pasos que se deben seguir.

    Los empresarios, por su parte, le solicitaron al Gobierno nacional que facilite aún más el proceso de exportaciones para generar divisas y para incrementar las fuentes de empleo y mejorar sus ambientes laborales.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03