Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Un grupo de empresarios interesados en la explotación de yacimientos de mármol en México

Por 

    Print       Email
terra

Un grupo de empresarios han mostrado su interés en la explotación de yacimientos de mármol en la región de San Lucas en México. La previsión es realizar una inversión de 100 millones de pesos (4,76 millones de euros) y generar 300 empleos directos, según informó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez.

canera marmol mexico

Una de las dos canteras registradas en esta región garantiza una reserva probada de 10 millones de metros cúbicos y una duración de 500 años.

El dirigente de los industriales michoacanos, recordó que desde hace tiempo existe el deseo de capitalistas en invertir en esa zona, muy próxima al estado de Guerrero, donde existen reservas muy significativas de mármol.

Indicó que uno de los yacimientos se encuentra en una propiedad privada y el otro, en tanto, pertenece a ejidatarios; sin embargo, destacó que la idea es que tanto la comunidad como el sector privado participen en la explotación equilibrada y racional del mármol, lo cual representaría desarrollo sustentable en la región.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/