Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Aürt, remodelado con Neolith, Premio al Mejor Diseño de Restaurante Europeo 2019

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Restaurante Aürt del Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona acaba de ser reconocido por The International Hotel & Property Awards 2019 con el premio al “Mejor Diseño de Restaurante Europeo 2019”. La piedra sintetizada Neolith® fue utilizada en su última remodelación.

HOTEL HILTON BARCELONA RECEPCION Y COMEDOR ZAHA IRON CORTEN

Artur Martínez es el chef de estrella Michelin de este espacio gastronómico situado en el vestíbulo del recién renovado hotel Hilton en Barcelona. Una importante y reciente remodelación en habitaciones, áreas de reunión, vestíbulo y restaurante a cargo de la arquitecta Manuela Mannino y Nick Hickson, director del estudio de arquitectura e interiorismo responsable del proyecto.

El Restaurante Aürt ha supuesto una revolución para Hilton, ya que se ha convertido en una auténtica experiencia para el huésped ver cómo se elabora el plato y conocer al mismo tiempo, la procedencia de los alimentos para finalmente degustarlo en mesas altas ubicadas alrededor del chef.

THESIZE SURFACES - NEOLITH  Almassora - Castellón - Spain

“Queríamos que la comida fuera la protagonista, creando una experiencia gastronómica íntima en la que el chef pudiera tener una confrontación directa con sus invitados”, explica Nick Hickson en al Canal Comer.

El galardonado restaurante se integra muy acertadamente en el lobby del hotel. Para ello se ha optado por materiales de altísima calidad y por “una paleta de colores restringida, simple y audaz con formas duras y angulosas para enfocar la atención directamente en la comida”, explica el arquitecto británico.

Lujo y estilo con Neolith®
Por sus propiedades técnicas y amplia gama cromática, Neolith® ha sido el material escogido para los revestimientos, encimeras y mobiliario del restaurante, bar y lobby del hotel.

El modelo Mirage reviste de manera sutil toda la pared del restaurante. Un tono neutro a la vez que texturizado que contrasta con el óxido rojo de Neolith® Iron Corten, revistiendo enteramente y de forma espectacular, todo el mobiliario de la de la zona de cocina, bar y restaurante. Además de encimeras y de un monolito sobre el que se preparan los distintos platos en la zona llamada Ma’i, donde se pueden degustar diferentes bebidas.

Neolith_hotel-Hilton-Diagonal-Mar_27-1-1024x683

Una explosión de color con un especial toque metalizado que le da personalidad e impacto al espacio. También calidez para conseguir ese efecto de intimidad entre el reducido grupo de comensales que acoge el restaurante, situado en una zona de muchísima luz.

“Finalmente conseguimos una puesta en escena que se habitúa muy bien a nuestra gastronomía, dándonos visibilidad absoluta en el hotel pero también intimidad pese a ser un espacio completamente abierto”, afirma el chef.

Neolith_hotel-Hilton-Diagonal-Mar_31-1-1024x683

Finalmente conseguimos una puesta en escena que se habitúa muy bien a nuestra gastronomía, dándonos visibilidad absoluta en el hotel pero también intimidad pese a ser un espacio completamente abierto.

En el hall del hotel se encuentran los elegantes mostradores con volúmenes revestidos de Neolith® Zaha Stone. El modelo de tonalidades grisáceas con suaves vetas blancas que da la bienvenida a los huéspedes del exclusivo hotel Hilton.

En un entorno elegante y rodeados de diseño, los huéspedes pueden también sentarse y apreciar el mobiliario auxiliar revestido de Neolith® Calatorao. Sus brillantes vetas doradas e intenso color gris oscuro, aportan calidez y carácter al resto del área del lobby.

Es un premio muy prestigioso y había muchos restaurantes excelentes en esta categoría, por lo que nos consideramos muy afortunados.

Un reconocimiento muy merecido por su diseño contemporáneo, inspirado en el Mediterráneo y en la ciudad de Barcelona, que casa muy bien con la filosofía de la cocina del chef Artur Martínez, y con un material tan innovador y versátil como la piedra sinterizada, que aporta valor añadido a los numerosos ambientes creados. Un material como Neolith® que permite dejar volar la imaginación del interiorista para crear espacios tan especiales y únicos como este restaurante, y brindar al comensal, la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica con mucho estilo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/