Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Baff System rehabilita la fachada del Hotel Levante en Mallorca

Por 

    Print       Email
terra

La empresa noveldense Baff System Ingeniería en fachadas ventiladas, S.L. ha ejecutado la primera fase de la rehabilitación de la fachada ventilada del Hotel Levante en la isla de Mallorca.

franciscogarvi.com_B7K9686

El hotel, ubicado en el Paseo Marítimo de Cala Bona, cesa su actividad durante temporada baja, plazo durante el cual se aprovecha para realizar las obras de modernización propias de un hotel en funcionamiento desde el año 1963.

Baff System contrató el paquete completo, incluyendo el suministro del sistema de perfilería, aislamiento y placas de gres porcelánico de 90×45 cm de Grespania, además de proporcionar la instalación de todos los materiales suministrados en 1.500 m2 de fachada ventilada, con un plazo de ejecución de 5 semanas.

A petición de la dirección facultativa, se optó por un doble sistema de aislamiento: una primera capa de lana de roca de 5 cm de espesor fijada al muro base, y sobre esta se fijó una lámina de aislante Tyvek de 3 mm, consiguiendo de este modo evitar las filtraciones de agua hacia el interior del edificio, y un correcto aislamiento térmico y acústico del exterior.

franciscogarvi.com_B7K9670

Para la fijación de las placas de gres porcelánico, se utilizó el sistema de perfilería para revestimientos porcelánicos. Compuesto de perfil vertical y escuadras de aluminio, grapa de acero inoxidable y masilla de poliuretano, cuenta con todos los certificados y ensayos exigibles, siendo el recomendado por los técnicos de Baff System para la fijación de placas de gres porcelánico o de cerámica extruida.

Los tornillos de fijación se suministraron en una calidad de acero inoxidable A4, para evitar la corrosión de los mismos ya que la obra está emplazada en ambiente marino. Los recercados, dinteles y vierteaguas fueron ejecutados con perfilería. Dada la facilidad y rapidez de instalación del sistema, fue posible finalizar el proyecto en las 5 semanas estipuladas la ejecución de la rehabilitación.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/