La empresa Happy Marble, dedicada a la comercialización de piedra natural, en colaboración con Marble and Quartzite España ha suministrado el pórtico de Onyx que remata la reciente reforma del Edificio Capitol en plena Gran Vía de Madrid.

Este trabajo, entregado al taller de mármoles Alberto Adán, S.A. de Torrejón de Ardoz, representa uno de los trabajos desarrollados por Happy Marble de mayor complejidad técnica. Se trata de una bella composición a veta corrida en piedra Onyx -que debía igualarse a la original instalada en el resto de la fachada inferior- de 7 cm de espesor, aserrada y moldurada con precisión para poder instalar todas las piezas respetando el movimiento natural propio de este material.
El edificio Capitol o edificio Carrión, de catorce plantas, fue proyectado por los arquitectos Luis Martínez-Feduchi Ruiz y Vicente Eced y Eced y construido entre 1931 y 1933. Es de estilo art déco y ha sido escenario involuntario de numerosas películas de la industria cinematográfica española. Este hecho, así como su estratégica posición como vértice majestuoso de la Gran Vía, le confiere a esta esquina el carisma y el reconocimiento unánime de ser un más que popular hito de la arquitectura urbana madrileña.

En palabras de Enrique Canet, director general de Happy Marble, este trabajo muestra la capacidad que tiene la industria de la piedra natural española para ejecutar con éxito elaboraciones de gran exigencia técnica y estética.