900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Happy Marble protagonista en una de las esquinas más cinematográficas de Madrid

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa Happy Marble, dedicada a la comercialización de piedra natural, en colaboración con Marble and Quartzite España ha suministrado el pórtico de Onyx que remata la reciente reforma del Edificio Capitol en plena Gran Vía de Madrid.

    edificio capitol

    Edificio Capitol de Madrid. Foto: Leticia Felgueroso.

    Este trabajo, entregado al taller de mármoles Alberto Adán, S.A. de Torrejón de Ardoz, representa uno de los trabajos desarrollados por Happy Marble de mayor complejidad técnica. Se trata de una bella composición a veta corrida en piedra Onyx -que debía igualarse a la original instalada en el resto de la fachada inferior- de 7 cm de espesor, aserrada y moldurada con precisión para poder instalar todas las piezas respetando el movimiento natural propio de este material.

    portico capitol 2

    El edificio Capitol o edificio Carrión, de catorce plantas, fue proyectado por los arquitectos Luis Martínez-Feduchi Ruiz y Vicente Eced y Eced y construido entre 1931 y 1933. Es de estilo art déco y ha sido escenario involuntario de numerosas películas de la industria cinematográfica española. Este hecho, así como su estratégica posición como vértice majestuoso de la Gran Vía, le confiere a esta esquina el carisma y el reconocimiento unánime de ser un más que popular hito de la arquitectura urbana madrileña.

    portico capitol 1

    Pórtico en Onyx.

    En palabras de Enrique Canet, director general de Happy Marble, este trabajo muestra la capacidad que tiene la industria de la piedra natural española para ejecutar con éxito elaboraciones de gran exigencia técnica y estética.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra