Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Baleares líder en peticiones para la mejora del hogar frente a la media nacional

Por 

    Print       Email
terra

Baleares ha sido una de las comunidades autónomas donde se han recibido más peticiones para realizar alguna reforma o reparación en el hogar, según la plataforma Habitissimo. Durante el 2018, se han registrado en Baleares 15.987 solicitudes demandando el servicio de profesionales para realizar algún trabajo de reforma o reparación del hogar, según los datos aportados la plataforma Habitissimo.

reformas

En cuanto a la tipología de trabajos de reforma o reparación que más se solicitaron durante el 2018 en Baleares: las reformas de alguna estancia de la vivienda ha sido el trabajo más demandado, con un 25% del total de peticiones, seguido de los trabajos de pintura (22%), y las pequeñas reparaciones para garantizar el buen estado de la vivienda con 18% de las peticiones.

Estos datos son un claro indicador de la mejora paulatina del sector de la construcción y las reformas en Baleares. La sociedad española está comenzando a notar la recuperación económica, después de un largo período recesivo. Según la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha aumentado un 5,1 puntos el gasto medio nacional destinado al mantenimiento de su vivienda. Uno de los motivos de este aumento, es debido a la compra de casas de segunda mano y a que las familias vuelven a tener confianza en el mercado. En Baleares el 70% de las viviendas que se encuentran en venta en fueron construidas antes de 1980 y una gran mayoría de éstas, por el mero hecho de haberse construido hace años, no cuentan con los estándares actuales de calidad, accesibilidad, eficiencia energética o confort, con lo que es imprescindible realizar una reforma para poder adaptarlas a los nuevos tiempos.

Los residentes en Baleares cada vez invierten más dinero en las reformas y el mantenimiento de su vivienda, ya sea para mejorar el confort de la estética de la vivienda habitual o bien como inversión para obtener más beneficio al vender o alquilar una vivienda. Según la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística, los residentes en Baleares han invertido de media 1.446,10 euros en su vivienda, un 8.1% más que la media nacional que se encuentra en 1.337,58 euros.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/