Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

‘Galicia Rural Emprende’ aportará 4 millones en ayudas para sectores como la piedra natural

Por 

    Print       Email
terra

La Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia este año una nueva edición del programa ‘Galicia Rural Emprende’, que aportará 4 millones de euros en ayudas para alrededor de 70 proyectos de autónomos y emprendedores en sectores como la piedra natural, automoción, textil, aeronáutico.

marmoleria inglesa

‘Galicia Rural Emprende’ movilizará inversiones de hasta 8 millones de euros y que harán posible la creación de 200 empleos. En las anteriores convocatorias de 2017 y 2018, el programa impulsó 118 proyectos empresariales de emprendedores y autónomos con ayudas de 7 millones de euros “vinculadas al compromiso y mantenimiento” de 285 puestos de trabajo de dichas iniciativas.

El importe mínimo de las ayudas por beneficiario será de 20.000 euros y las máximas de 70.000 euros. Los inversores que participen en esta línea de apoyo económico desarrollarán sus planes empresariales de negocio en 18 meses y recibirán un adelanto del 60 por ciento, tras la notificación de la resolución y la acreditación del plan.

Con este programa, la Xunta “refuerza esta línea de apoyo al emprendimiento” desarrollada por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Según la Consellería, el objetivo de esta línea de ayudas es “seguir estimulando el tejido empresarial gallego y fomentar la generación de empleo a través del apoyo a la creación de empresas para actividades no agrícolas en zonas rurales”.

Además, con el mismo objetivo pero “sin focalizar la acción en el ámbito rural”, la Xunta también desarrolla, a través del Igape, el programa ‘Galicia Emprende’, que desde el 2010 ha facilitado la aprobación de 432 proyectos emprendedores.

En los dos últimos años, y todavía a la espera de la resolución de la segunda convocatoria del año 2018, la Xunta ha concedido ayudas a 269 proyectos a través de ambos programas, con una movilización de cerca de 30 millones de euros.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/